Publicidad

Esta brutal FTR750 es el regreso oficial de Indian a las carreras de hillclimb 80 años después

Esta brutal FTR750 es el regreso oficial de Indian a las carreras de hillclimb 80 años después
Sin comentarios

Tras el éxito de Indian en las series Flat Track norteamericanas, en las que se llevó la victoria en tres campeonatos, ahora la marca se ha propuesto volver a las carreras de subidas a la colina, concretamente a las AMA Pro Hillclimb.

Han pasado más de 80 años desde la última vez que Indian Motorcycle corrió en esta disciplina y para su vuelta han llevado a cabo una preparación basada en la Indian Scout FTR750 con la que arrasaron en las pistas de tierra ovaladas.

Una Indian FTR750 Hillclimb y John Koester 'a los mandos'

Las cosas le están saliendo muy bien a Indian desde que Polaris se puso al frente de la marca norteamerica. Desde luego, su plan estratégico ha calado mejor en el mercado que el de Harley-Davidson, del que hace poco hemos conocido la posibilidad de que la naked Bronx no llegue a fabricarse.

Lo mismo vemos a Indian corriendo la Sultans of Spring con una brutal Appaloosa equipada con óxido nitroso, que volando con esta moto por un lago helado en la Baikal Mile tras colocarle unos neumáticos con clavos.

El proyecto que han desarrollado ahora toma su base de la Indian Scout FTR750 con la que disputaron varios campeonatos de la AMA Flat Track, una moto con propulsor bicicilíndrico y que homologa una potencia de 107 CV. De hecho, en esta misma está inspirada la Indian FT1200 de serie.

Indian Ftr750 Hillclimb Video 2020 Ama

Para la denominada Indian FTR750 Hillclimb se ha hecho uso de un basculante más alargado y lógico en este tipo de competiciones, de unos neumáticos offroad de nueva factura, de un embrague firmado por Rekluse y de una estructura general que dota a la moto de una apariencia de montura de motocross.

Ayudando a desarrollar la máquina ha estado el que será el encargado de pilotarla, John "Flying" Koester, diez veces campeón de la prueba, además de su padre y jefe de equipo Gordy Koester.

Indian Ftr750 Hillclimb Video 2020 Ama 3

Seguro que Harley-Davidson prefiere a su rival haciendo estas cosas que no publicando comparativas entre las motos de ambas marcas, algo que no ha hecho ninguna gracia a los de Milwaukee, por ejemplo cuando en Indian enfrentaron a la Challenger con la CVO Road Glide de HD.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios