Publicidad

¡Brutal! La Indian Appaloosa 2.0 intentará ponerse a 250 km/h en un lago helado para batir el récord de velocidad

¡Brutal! La Indian Appaloosa 2.0 intentará ponerse a 250 km/h en un lago helado para batir el récord de velocidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el año pasado veíamos a la Indian Appaloosa participando en carreras de velocidad como el Campeonato de Sultans of Spirit, ahora este armatoste de dos ruedas se ha preparado para otro evento algo distinto, en una pista helada y en un escenario en el que llega a bajar la temperatura hasta los los -40º.

Quizá por eso Randy Mamola, el que fuera el piloto de esta moto con aires de cohete no se ha puesto al mando de la nueva preparación denominada Appaloosa 2.0, como sí hizo en el anterior evento mencionado. Entre los cambios que vemos en la montura, aparece bien grande el nombre de Indian Motorcycle, lo que demuestra que cuentan con el respaldo oficial del fabricante norteamericano.

Indian Appaloosa 2.0, preparada para volar sobre el hielo en la Baikal Mile

Si hace poco más de una semana veíamos en distintas cuentas oficiales de Indian el anuncio de la participación en este festival de velocidad sobre hielo, la realidad es que las imágenes todavía mostraban el aspecto de la versión creada para rodar en asfalto, por lo que imaginábamos que se vería beneficiada de muchos cambios.

Y a la vista quedan, ya que luce una carenado revisado y con nuevos colores, un aspecto mucho más llamativo en el que ha trabajado el equipo de Workhorse Speedshop y con unos materiales que tendrán que soportar las bajas temperaturas y las condiciones extremas que hay en esa parte de Siberia.

Además, para rodar por encima del hielo con la máxima tracción posible, los mecánicos han tenido que utilizar unos neumáticos Dunlop SportSmart MK3 con clavos, que por cierto, han tenido que ir colocando uno a uno, lo que les ha llevado unas cuatro horas de trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Сегодня все участники Байкальской мили 2020 проходили техинспекцию. Совсем скоро на льду Байкала установятся новые рекорды! Следи за всеми событиями на нашей странице. ____________________________ #бурятия #байкальскаямиля #участникибм2020 #лукойл #lukoil #ecco #motorcity #ржд #kalashnikovwear #ecto100 #genesis #firecenter #baikalmile #энтузиастыскорости #мотовесна #fcm #motorcycles #motoriders #motolove #mototravel #motomoto #moto3 #motorshow #мотолюбовь #мотоциклы #мотоциклисты #мотосезон #мотофестиваль

Una publicación compartida de Байкальская Миля (@baikal_mile) el

El propulsor parece que no se ha tocado, por lo que seguiría incorporando el bloque de 1.250 cc sacado del modelo Indian Scout, ajustado para rendir 130 CV y animado por componentes como un sistema de escape Akrapovic y un sistema de inyección de óxido nitroso, entre otras tecnologías que llegan del mundo de la competición.

Lo cierto es que la Appaloosa 2.0 luce más espectacular que nunca pero tendrá que demostrar que no es solo apariencia sino que está preparada para alcanzar una velocidad de récord. Para ello, en esta segunda edición de la Baikal Mile se han preparado tres pistas distintas sobre el lago helado, con distancias de entre 200 metros y 1,6 kilómetros en línea recta.

Indian Appaloosa Baikal Mile 2020 1

Será en la distancia más larga en la que Sébastien Lorentz, propietario de Lucky Cat Garage y organizador de la competición Sultans of Spirit, tratará de mejorar el récord del año pasado, establecido en la categoría de motos por una Suzuki GSX-R1000, que cruzó la meta a 249.272 km/h.

Estaremos pendientes de si publican un vídeo de la hazaña, incluso aunque no consiga batir la velocidad máxima de 2019.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios