Espeluznante: un vídeo muestra como el motero chileno César Zumarán casi es atropellado por un coche en el Dakar

Espeluznante: un vídeo muestra como el motero chileno César Zumarán casi es atropellado por un coche en el Dakar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La tragedia ha estado a punto de aparecer en la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto chileno César Zumarán estuvo cerca de ser atropellado por el Toyota de Giniel de Villiers en un punto bastante conflictivo de la etapa, un camino estrecho por el que ambos no pudieron pasar al mismo tiempo.

Zumarán tuvo la fortuna de que de Villliers pudo frenar a tiempo de evitar que las ruedas delanteras del 4x4 pasasen por encima de moto y piloto, pero aún así quedó bastante aturdido. Además, de Villiers no paró a prestar asistencia a Zumarán, por lo que ha recibido una penalización de tiempo en la general.

De Villiers ha sido sancionado con 5 minutos por no asistir a Zumarán

De Villiers Dakar 2022 2

En incidente ocurrió en un cruce bastante estrecho en pleno recorrido. Zumarán paró para orientarse en un sitio poco seguro, y de Villiers llegó por detrás sin muchas opciones de esquivarle. Se puede ver como el Toyota gira para pasar por el lado, pero es incapaz de quitarse de delante la moto de Zumarán.

Afortunadamente de Villiers pudo frenar a tiempo de evitar un daño aún mayor. En el vídeo se puede ver como Zumarán le da paso con la mano al sudafricano de Toyota, pero a continuación se va al suelo visiblemente dolorido. De Villiers no paró a socorrerle, y el vídeo de la televisión francesa le ha dejado en muy mal lugar.

Zumaran Dakar 2022

La FIA, que ahora también mete mano en el Dakar con la excusa del nuevo mundial de Rally Cross-Country, ha decidido sancionar a de Villiers con 5 minutos en la clasificación general. Quizá algo escaso teniendo en cuenta que hablamos de algo tan grave en un Dakar como privar de auxilio, más teniendo en cuenta que ese tiempo se suele devolver.

A la hora de hablar del incidente en sí, probablemente Zumarán sea más culpable que de Villiers por parar en un sitio tan peligroso. Desde la cabina del 4x4 de Toyota la visión no es tan diáfana como pueda parecer, así que posiblemente de Villiers no vio la moto hasta el último momento. Pero no prestar auxilio no tiene mayor justificación.

De Villiers Dakar 2022

Giniel de Villiers es un piloto con mucha experiencia a sus espaldas. Fue campeón del Dakar en 2009, cuando todavía corría con Volkswagen, y desde 2012 es piloto oficial de Toyota. En total, son 18 ediciones del Dakar, todas desde 2003, para un veterano que incluso fue el profesor de Fernando Alonso, pero que aquí se ha equivocado.

En cuanto a Zumarán, se trata de un aventurero chileno que está corriendo por primera vez en Arabia Saudí. Pilota una KTM Rally Replica con el dorsal #160, y afortunadamente ha podido reemprender la marcha y continuar el Dakar. Este martes ha cedido poco más de una hora con el ganador, Joaquim Rodrigues. Por suerte, todo quedó en un susto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros

Temas
Inicio