Publicidad

Los detalles de la Honda CRF450 Rally, la moto que está tumbando la hegemonía de KTM en el Dakar

Los detalles de la Honda CRF450 Rally, la moto que está tumbando la hegemonía de KTM en el Dakar
1 comentario

Las Honda CRF450 Rally se están mostrando intratables durante este Dakar 2021 y lo mismo se puede decir de sus pilotos Kevin Benavides, Ricky Brabec y Joan Barreda, incluso de Nacho Cornejo, quien por desgracia tuvo que retirarse ayer.

Pero KTM quiere recuperar lo que le fue arrebatado en la pasada edición tras casi 20 años consecutivos ganando. Les queda Sam Sunderland para conseguirlo y desde luego que la KTM 450 Rally está demostrando que todavía puede ayudarle a conseguir la victoria. Te contamos lo que sabemos de las motos que van a acabar en los primeros puestos del Dakar.

Honda CRF450 Rally versus KTM 450 Rally

Honda Crf45 Rally Dakar 2021

Cuando KTM parecía no ceder el trono en el Dakar, tras casi una veintena de ediciones consecutivas ganando, apareció Honda y tras siete años de experiencia y desarrollos consiguió llevar a Ricky Brabec a lo más alto del cajón en 2020.

Y es que han dado con la clave en una Honda CRF450 Rally que vio nacer su primer prototipo para la participación en 2013 y con la que tienen muchas papeletas para llevarse de nuevo este Dakar 2021.

Lo que no sabemos es si ganará Kevin Benavides, Ricky Brabec o Joan Barreda, ahora que Nacho Cornejo ha tenido que abandonar por problemas físicos tras una caída en la etapa 10. Pero está claro que todo pinta a favor de HRC para vencer, lo que no quiere decir que Sam Sunderland y su KTM 450 Rally, en tercera posición de la general y a 10 minutos de Benavides (ahora es segundo y está a 4 minutos), se hayan quedado sin opciones.

La máquina de Honda utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por líquido y de 449,4 cc, una mecánica que tiene que ser así por reglamento y que en la web oficial marca 97 y 60,8 mm de diámetro y carrera. En cuanto al rendimiento total se habla de una potencia por encima de los 60 CV, que posiblemente sea bastante más. Además, el bloque se asocia a una caja de cambios de seis velocidades.

Otros detalles que ponen en nuestro conocimiento es que la estructura utiliza un chasis de doble viga de aluminio, un subchasis de fibra de carbono, dos depósitos de combustible (uno delante y otro atrás) con una capacidad de 34,7 litros y suspensiones Showa de 310 mm de recorrido en la horquilla frontal y de 305 mm en el amortiguador trasero.

Ktm 450 Rally Dakar 2021

En el caso de la KTM 450 Rally que participa en el Dakar 2021, que también está inscrita en la categoría élite de motos G1.1, incorpora un motor de 449,3 cc y una potencia estimada de 60 CV, pero sin una cifra oficial concreta.

Ktm 450 Rally Dakar 2021 8

Sus dos depósitos delanteros y el trasero admiten un total de 33 litros de gasolina, que hacen que el conjunto pese cerca de 160 kg cuando están llenos. La suspensión la firma WP y en el caso de la horquilla delantera utiliza la tecnología de válvula cónica con 52 mm de diámetro.

¡La recta final del Dakar 2021 ha llegado!

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios