El chileno Nacho Cornejo, líder del Dakar, abandona el rally tras su caída en la etapa 10

El chileno Nacho Cornejo, líder del Dakar, abandona el rally tras su caída en la etapa 10
Sin comentarios

Sorpresa desagradable la que lleva desde el rally Dakar. El líder de la general en motos, Nacho Cornejo, no va a poder seguir participando en el rally cuando tan solo quedan dos etapas para el final. El chileno sufrió una caída en la décima etapa, a pesar de la cual pudo llegar a meta, pero parece que tiene demasiados problemas físicos.

Cornejo estaba líder con bastante ventaja antes de la etapa de hoy, y la estaba gestionando con oficio hasta que llegó la caída. Aún así, el chileno se levantó y pudo concluir la etapa, cediendo el liderato por poco más de un minuto con respecto a su compañero Kevin Benavides. Sin embargo el sueño terminó para él.

Cornejo había perdido el liderato en la etapa 10 por una caída pero mantenía sus opciones

Cornejo Dakar 2021 3

Al llegar al vivac, se ha sometido a Cornejo a un examen médico debido a que tenía bastantes dolencias físicas. El resultado ha sido que el propio piloto chileno ha renunciado a participar en la durísima etapa de mañana, que será decisiva. Renuncia así a sus opciones en un Dakar que ha tenido muy cerca.

Pese a que hoy ha perdido más de 17 minutos, Cornejo seguía en una posición muy buena para atacar por la victoria final. Mañana arrancaba la etapa en una posición bastante intermedia y solo tenía un minuto de desventaja, pero los daños físicos le han llevado a ser cauto y no embarcarse en una etapa tan dura.

Cornejo Dakar 2021

Así pues, Sam Sunderland y Joan Barreda escalan una posición en la general. Benavides sigue líder con Ricky Brabec a menos de un minuto, pero tanto el británico de KTM como el español de Honda mantienen opciones muy serias de darle la vuelta a la tortilla en la penúltima etapa de este Dakar 2021.

15:40 minutos separan a Barreda, cuarto clasificado, del líder, Benavides. Para Chile, el Dakar le vuelve a dar la espalda en la categoría de motos por segundo año consecutivo. Si en 2020 fue Pablo Quintanilla el que se quedó a las puertas, esta vez le ha tocado a Nacho Cornejo, que estaba realizando un Dakar impecable hasta hoy.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas
Inicio