Publicidad

El Classic TT y el ManxGP tampoco se celebrarán en 2020; las road races a punto de quedarse en blanco

El Classic TT y el ManxGP tampoco se celebrarán en 2020; las road races a punto de quedarse en blanco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Otro palo más para las road races en 2020. A la cancelación del TT de la Isla de Man ahora se suman la del Classic TT y la del ManxGP. Así pues, la única gran carrera urbana que todavía no se ha cancelado para 2020 es la North West 200, que de momento está suspendida en busca de una fecha para celebrarse.

El Gobierno de la Isla de Man ha confirmado la cancelación de ambos eventos, que estaban previstos que se disputasen del 22 de agosto al 4 de septiembre. El motivo que se alega es la lucha contra la COVID-19 y los problemas fronterizos que está causando, y que dificultarían la entrada de participantes de otros países.

La North West 200, única tabla de salvación para las road races en 2020

Classic Tt Isla De Man

El TT de la Isla de Man no se disputará en 2020 por segunda vez desde la II Guerra Mundial. La primera fue en 2001, también por una enfermedad, la fiebre aftosa. Ahora al Tourist Trophy se suman el Classic TT y el ManxGP. También fue cancelado por falta de financiación el Ulster GP, así que solo queda en pie la North West 200, aunque sin fecha.

El Classic TT es un evento en el que participan los grandes pilotos del mundo de las carreras urbanas, aunque a bordo de motos clásicas del certamen. Por su parte, el ManxGP es la antesala del TT y se utiliza para descubrir a los jóvenes talentos de las road races antes de que lleguen al Tourist Trophy.

Classic Tt

El mundo de las road races está a punto de dejar el 2020 como una página en blanco, ya que solo la North West 200 podría salvar algo la temporada. Mientras que MotoGP, Superbikes o el Motocross tienen planes para regresar a la competición, las road races pueden ser las grandes perjudicadas de la pandemia dentro del motociclismo.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios