Compartir
Publicidad
Publicidad

Albert Cabestany no estará en el Trial de Japón

Albert Cabestany no estará en el Trial de Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera prueba de fuego deportivamente hablando después del terremoto de Japón del pasado 11 de marzo y posterior crisis nuclear tendrá lugar este fin de semana con la disputa de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Trial en Motegi, a 120 kilómetros aproximadamente de la central de Fukushima. Albert Cabestany ha sido el primer piloto, al menos español, que no participará en la prueba. Pero contemos cuáles han sido las razones que lo han llevado a tomar tal decisión, tal y como hemos podido ir leyendo en su blog.

Albert Cabestany, actualmente tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, anunció el pasado 6 de julio que ni él ni ningún miembro de su equipo se desplazarían a Japón para participar en la prueba. Desde hacía varios días, Albert había mandado varios e-mails a la FIM, concretamente a la CTR (The Trial Comission) pidiendo informes a nivel sanitario y no había recibido ninguna respuesta. Con esta incertidumbre, Albert debía tomar una decisión, pero que para cualquier piloto siempre estará condicionada por su marca y patrocinadores.

Sin embargo tanto estos como Sherco han apoyado desde el principio a Albert Cabestany, permitiéndole decidir si participar o no después de incluirle una cláusula en el contrato haciendo referencia a la situación excepcional que se vive en el país nipón.

Si queremos ayudar a Japón, creo que la forma no es haciendo de conejillos de indias y hacer ver como si nada estuviese pasando allí. La realidad por desgracia no es esa.

El 14 de agosto, Albert Cabestany de nuevo se reafirmó en su decisión. A pesar del informe positivo de Dorna, ni la FIM ni la CTR confirmaron nada a los pilotos de trial y a esas alturas, para Albert y su equipo, ya era muy tarde poner en marcha toda la infraestructura necesaria para desplazarse y disputar la penúltima prueba. Aun así, Albert ha sido consecuente con su decisión y no se ha echado atrás (como otros, ejem, que parece que lo empiezan a hacer).

Sin embargo, la situación en las inmediaciones de Fukushima sigue sin estar del todo controlada. Ayer La Vanguardia publicaba que habían encontrado altos niveles de radiación a 100 kilómetros de la central nuclear.

Y yo me pregunto: la prueba del Campeonato del Mundo de Trial, ¿servirá para ahuyentar las dudas a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP o todavía sembrará más? Y no sólo a ellos, porque nadie está pensando en la gente de la organización, mecánicos, prensa y demás personal que se desplaza a cada carrera. Y todos estos no tienen el mismo cahé que los pilotos, no pueden elegir... Gente en la que Albert Cabestany si pensó, tal y como podemos leer en su página, ya que su decisión de ir o no implicaba a mucha más gente.

Vía | Albert Cabestany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos