Compartir
Publicidad

Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias en el arranque del Campeonato del Mundo de Trial

Adam Raga y Toni Bou se reparten las victorias en el arranque del Campeonato del Mundo de Trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Trial 2012 arrancó el pasado fin de semana en la localidad francesa de La Bresse en una doble jornada marcada por la dura lucha entre Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa). Al final la victoria se decantó para el lado del primero cerrando un pódium enteramente español Albert Cabestany (Sherco), que también mantuvo una cerrada pelea con Jeroni Fajardo (Beta).

El segundo día sin embargo Toni Bou se hacía con la victoria y además con el liderato del campeonato ya que Adam Raga no pasaba del quinto puesto. El pódium de nuevo volvía a ser español y otra vez con una lucha muy cerrada entre Jeroni Fajardo que fue segundo y Albert Cabestany, que repetía la tercera posición.

Adam Raga arranca apretando las clavijas a Toni Bou:

Podium Francia primer día

En el primer día, el arranque fue muy apretado. Adam Raga terminaba la primera vuelta en primera posición con 2 puntos de penalización mientras que Toni Bou era segundo con tres. Albert Cabestany ya se alejaba un poco ya que se había dejado diez puntos por el camino y Jeroni Fajardo 17.

En la segunda vuelta Adam Raga penalizó otros seis, suficientes para hacerse con la victoria ya que un fiasco de Toni Bou en la zona dos le dejaba con siete puntos en esta pasada, sumando un total de diez, dos más que su rival. Albert Cabestany completó una segunda vuelta similar a la primera pero Jeroni Fajardo prácticamente la bordó, con solo cinco puntos de penalización, lo que le permitió recortar toda la distancia que le sacaba el de Sherco y empatar con él a puntos.

La tercera posición del cajón tuvo entonces que decidirse en función del número total de ceros que cada uno acumulaba en la tarjeta. Albert Cabestany tenía tres más que Jeroni Fajardo por lo que la tercera posición fue para él. Takahisa Fujinami (Montesa), compañero de Toni Bou, completaba las cinco primeras posiciones.

Toni Bou se toma la revancha y el liderato:

Toni Bou

El segundo día de nuevo las clasificaciones estuvieron muy apretadas, sobre todo en la lucha por el segundo y tercer puesto. Aunque Jeroni Fajardo terminaba la primera vuelta en lo alto de la clasificación con sólo dos puntos de penalización, uno menos que Toni Bou, la segunda vuelta del de Montesa fue mucho mejor.

Además, el de Beta cometía un error que no sólo propiciaba la victoria de Toni Bou sino que hacía que Albert Cabestany, que penalizaba tres en esta segunda pasaba, empataba a puntos con él. De nuevo se tuvo que recurrir al desempate por ceros pero esta vez ambos tenían el mismo número así que hubo que mirar el tiempo total para hacer las zonas. Jeroni Fajardo había invertido seis minutos menos que Albert Cabestany con lo que se llevaba la segunda posición.

Podium Francia segundo día

Otros dos que empataron fueron el japonés Takahisha Fujinami y Adam Raga, que iba muy bien hasta que un fiasco en la segunda vuelta lo hundió en la clasificación hasta la quinta posición. Y es que en estas pruebas de trial con unas puntuaciones tan apretadas, un error significa una pérdida importante de posiciones.

La siguiente cita se disputará el 26 de mayo en Australia. Será la primera vez que el Campeonato del Mundo de Trial visite este continente.

Clasificación Trial de Francia 2012 primer día: * 1. Adam Raga (Gas Gas), 8 puntos (2+6) * 2. Toni Bou (Montesa), 10 ptos. (3+7) * 3. Albert Cabestany (Sherco), 22 ptos. (10+12) * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 22 ptos. (17+5) * 5. Takahisha Fujinami (Montesa), 35 ptos. (20+15)

Clasificación Trial de Francia 2012 segundo día: * 1. Toni Bou (Montesa), 7 puntos (3+4) * 2. Jeroni Fajardo (Beta), 14 ptos. (2+12) * 3. Albert Cabestany (Sherco), 14 ptos. (11+3) * 4. Takahisha Fujinami (Montesa), 18 ptos. (12+6) * 5. Adam Raga (Gas Gas), 18 ptos. (6+12)

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Trial 2012: * 1. Toni Bou (Montesa), 37 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas), 31 ptos. * 3. Jeroni Fajardo (Beta), 30 ptos. * 4. Albert Cabestany (Sherco), 30 ptos. * 5. Takahisha Fujinami (Montesa), 24 ptos.

Vía | FIM, RFME, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos