Una nueva Yamaha MT-10 está en camino: mejores prestaciones, más tecnología y otros cambios

Una nueva Yamaha MT-10 está en camino: mejores prestaciones, más tecnología y otros cambios
1 comentario

Parece que la renovación de la Yamaha MT-10 está más cerca de lo que parece. Al menos eso podemos deducir de los últimos documentos registrados en la Unión Europea, donde podemos observar las cifras de emisiones y prestaciones que tendrá el modelo 2022.

Unos documentos que hemos sabido gracias a nuestros compañeros ingleses de Bennetts. Tal y como señala el portal británico, la nueva Yamaha MT-10 evolucionará mejorando sus cifras tanto de velocidad máxima como de potencia, siendo a la vez un conjunto más liviano.

Yamaha MT-10: de momento nos quedamos sin turbocompresor

Yamaha mt-10

Desde que Yamaha lanzase la MT-10 allá por 2016 apenas habíamos visto cambios significativos en estos últimos cinco años. Es cierto que, en función del uso que fuéramos hacer de la moto, podrías optar entre la versión SP (preparada para sacar todo  su "jugo" en circuito) o transformarla en una increíblemente cómoda naked Tourer con su pack de maletas.

Sin embargo, parece ser que los de Iwata han cambiado radicalmente de pensamiento de cara a 2022. O al menos eso podemos deducir de las recientes cifras registradas por Yamaha en Europa sobre las emisiones y prestaciones que marcará su nueva Yamaha MT-10 2022.

Yamaha MT-10

Mecánicamente seguirá igual. Pese a que el año pasado os hablábamos de la posible introducción de un propulsor turbo para mejorar las cifras tanto de prestaciones como de contaminación de cara una posible Euro 6, al final no ha sido así. Parece ser que tendremos que esperar un poco más para ver este tipo de tecnología implementada en la MT-10 como ya podemos ver en otras motos del mercado como la  Kawasaki H2 SX.

Lo que sí podemos observar en los papeles de homologación de esta naked es que seguirá contando con el mismo motor CP4 preparado para la Euro 5 derivado directamente de la Yamaha YZF-R1 pero, rebajando su potencia de los 200 CV hasta los 166 CV. Una mejora respecto al modelo anterior de 6 CV que logra a las mismas revoluciones que antes (11.500 rpm). Como es lógico la velocidad máxima y el par también se han visto incrementados, cogiendo ahora los 249 km/h y pasando de los 111 Nm a los 112 Nm a 9.000 rpm.

motor MT-10

Estéticamente parece ser que cambiará para parecerse a sus hermanas pequeñas, la Yamaha MT-07 y MT-09, dejando atrás su frontal de doble faro y apostando por uno de faro simple. Donde también veremos un cambio evidente respecto a la generación anterior es en su tamaño.

Según los papeles, su distancia entre ejes crecerá de los 1.405 mm hasta los 1.455 mm; así como su altura, pasando de los 1.110 mm hasta los 1.165 mm. Su peso también variará pasando de los 210 kg hasta los 212 kg debido, seguramente, a la incorporación de un nuevo escape con catalizador. Este mismo aumento de peso de dos kilos también crecerá en la versión SP.

Tecnológicamente no aparece nada en estos papeles, pero podría incorporar una instrumentación LCD con conexión Android y Apple para manejar y planificar las rutas de nuestro móvil desde su pantalla. Tampoco descartamos que haga uso de la plataforma de medición inercial de seis ejes que ya estrenó la Yamaha MT-09.

MT

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora. Pese a que no hay nada oficialmente anunciado, es muy probable que la nueva Yamaha MT-10 haga su debut a finales del mes de noviembre en el Salón de la moto EICMA 2021 que se celebrará en Milán.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio