Publicidad

Una Yamaha MT-10 con el motor tricilíndrico de la MT-09, turboalimentado y con 180 CV podría llegar, según estas patentes

Una Yamaha MT-10 con el motor tricilíndrico de la MT-09, turboalimentado y con 180 CV podría llegar, según estas patentes
2 comentarios

La Yamaha MT-10 se mantiene en el mercado con el actual motor de cuatro cilindros que rinde 160 CV pero estas patentes podrían estar indicando que al modelo le espera un futuro algo distinto al concepto que conocemos ahora.

Los registros muestran a la naked MT-10 pero con una mecánica más pequeña que la de ahora, lo que parece ser el bloque de la Yamaha MT-09, aunque con un ajuste pertinente y un turbo acoplado, con el que se podría llegar hasta los 180 CV.

Turbo como solución a lo que venga tras Euro5

Yamaha Mt09 Mt10 Turbo Patente 2020 1

Seguramente sea muy pronto como para poder confirmar lo que Yamaha traerá en los próximos años, pero estas patentes sacadas a la luz no hacen más que reafirmar que Kawasaki y Honda no son los únicos que tienen la turboalimentación entre sus planes de futuro, los de Akashi ya con la delantera tomada en sus modelos H2.

En los diseños podemos ver la estructura prácticamente fiel a la moto de manillar ancho Yamaha MT-10 pero con el motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09 actual, de la que llegará una actualización en marzo de 2021 con un bloque de mayores cotas y homologado a Euro5. Eso quiere decir que lo que aquí se ve sería la mecánica de 847 cc, sustituyendo al corazón tetracilíndrico característico de la naked más capaz.

Eso sí, en la filtración cortesía de Bennetts también avanzan que este bloque reajustaría su carrera a 73 mm y su diámetro a 67,5 mm. A esto, se sumaría la llegada de un sistema de inyección directa del combustible, así como de otro de sincronización variable de las válvulas de admisión y de escape.

Yamaha Mt09 Mt10 Turbo Patente 2020 2

Y junto al acople del turbo y del intercooler, el conjunto homologaría una potencia que subiría hasta los 180 CV a 8.500 vueltas, mientras que el par motor haría lo propio hasta las 176 Nm, entregándose casi al 100% a partir de las 3.000 rpm.

Todavía habrá que esperar a conocer más detalles dentro de unos años y seguramente cuando empiece a sonar Euro6, todavía lejos de ponerse en marcha y con una Euro5 que debido a la pandemia permitirá la venta de motos Euro4 durante todo el año 2021. Lo que más cerca está sin duda, y lo conoceremos durante este mes, es la revisión de la Yamaha MT-10 que la ponga al día en materia de la normativa de emisiones ya en marcha.

En Motorpasión Moto | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios