Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades KTM 2012, primeras noticias

Novedades KTM 2012, primeras noticias
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según hemos podido leer en Nieuwsmotor tras su reciente visita a la central de KTM en Mattighofen. Han podido conocer algunas de las novedades que se están “cocinando” en KTM para los modelos del 2012 desveladas por Robert Prielinger jefe de desarrollo y de I+D para motos de calle. Incluso no muestran en un vídeo el test en el banco de pruebas para una RC8R 1190.

En concreto, parece que en los modelos Super Duke, la 990 cambiará de cilindrada para convertirse en una 1200cc con motor V-Twin. Un claro movimiento para posicionares en el segmento del mercado que en estos momentos ocupa BMW y Ducati con su nueva Multistrada. Pero también parece que van a hacer cambios en el modelo Adventure y además planean la aparición de más motos de baja cilindrada.

Sin abandonar los modelos Duke no solo la hermana mayor va a crecer en cilindrada sino que también confirman una revisión de la Duke 690, con un motor monocilíndrico de 700cc mejorado. Incluso, han podido ver un prototipo de esta nueva Duke 700R pero que no se les permitió fotografiar.

Con respecto a los modelos Adventure Stefan Pierer confirmó que aunque a finales del año 2010 tenían listo el sucesor del motor 990 Adventure, él personalmete rechazó este, porque se parecía demasiado al de la BMW GS. Por lo que para finales del 2012 tienen previsto presentar diversas configuraciones de motor para la Adventure que irán entre los 1200cc y los 1000cc. También contarán con una versión más “todo terreno” con motor entre los 700cc a 800cc esta vez en clara competencia con modelos como la nueva Tiger 800.

Y también como os decíamos antes, tienen pensado nuevas versiones de baja cilindrada entre los 125cc y 350cc para motos de calle. Pero esto no es nuevo, ya nos lo contaba nuestro compañero L. Font en Julio del 2010.

Vía | Nieuwsmotor.
En Motorpasión Moto | KTM planea sacar una gama 125-350cc de carretera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos