Compartir
Publicidad

Norton Comando 961 Fastback Concept by Oberdan Bezzi

Norton Comando 961 Fastback Concept by Oberdan Bezzi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos a Motorpasión Moto otro de los acertados bocetos uno de nuestros diseñadores favoritos y habituales de estas páginas que no es otro que el italiano, Oberdan Bezzi. Obiboi, como gusta a nuestro hombre que lo llamen cuando trabaja por puro placer para si mismo, nos ofrece una versión de la Norton Comando, la Norton Comando 961 Fastback Concept. Siempre que hemos mostrado diseños de Oberdan Bezzi, hemos comentado si son cercanos, o no, a lo que ofrece el mercado actual de motocicletas. Hay ocasiones en que sus lapiceros dibujan proyectos muy alejados de las tendencias actuales. Otras veces no es así, y con pocos cambios, da literalmente, "la vuelta", a motos que podemos ver en los concesionarios.

Con esta Norton Comando 961 Fastback Concept se mete de lleno en el terreno de las clásicas café-racer en su versión más tranquila aunque esos amortiguadores de gas y esas pinzas de freno radiales, parecen decir lo contrario. Ahora mismo en el mercado, podemos diferenciar dos tipos de café-racer. Las agresivas y realmente deportivas como la Ducati Sport 1000, en casi todas sus versiones, o las Norton Comando actuales. Y por otro lado las de igual estética, pero menor calado deportivo, como la Triumph Thruxton o la Kawasaki W800 o la Guzzi V7 Clássic. Es curioso como un claro segmento de minorías se desdobla en dos vertientes diferentes.

Oberdan Bezzi publica la versión con carenado de esta Norton en el momento de publicar estas líneas, la rescatamos al final del artículo

Norton Comando 961 SE

No puedo quitarme de la cabeza la eterna discusión que uno puede ver por sitios de internet entre las Ducati Sport Clássic y las Triumph Thruxton cuando, aún teniendo espejos en las puntas del manillar y un sabor a café muy intenso, no son lo mismo ni apuntan al mismo tipo de susceptible comprador. Viendo el dibujo de Oberdan Bezzi y una fotografía de una Norton Comando 961 Sport actual se pueden apreciar las diferencias ya que la Norton Comando 961 Fastback Concept estaría más en la línea de las Triumph Thruxton, tranquilas. Y la Norton Comando 961 Sport va mas en consonancia con el estilo agresivo de las Ducati Sport Clássic.

Hay que mencionar que no me olvido de las otras dos Norton Comando del actual catálogo de Norton, la 961 Café-Racer y la 961 SE, todavía más agresivas y deportivas por componentes y posición de conducción. La Norton Comando 961 Sport de la foto vendría incluso a cubrir una tercera categoría en la que tendríamos a la Ducati GT1000. La cosa se complica, ¿verdad?. Básicamente lo podemos dejar en las dos vertientes que menciono. La elección de una u otra dependerá de las pretensiones rácing que tengamos ya que las más agresivas y deportivas pueden rodar en tandas de circuito sin apenas modificaciones en contra de las más tranquilas que sacarán a relucir sus carencias rápidamente en estas lides de pista. Para carretera y ruta, por comodidad, las tornas se invierten, evidentemente.

Pero..., ¿una café-racer de las agresivas con manillar alto de tija y torretas?. ¿Norton Comando 961 en su versión SE?, por poner un ejemplo. O simplemente una Ducati Sport 1000 con tija y manillares de Ducati GT1000 podría valer. En fin... que no nos vamos a liar más. El abanico de posibilidades se puede ampliar bastante y de eso sabe mucho Oberdan Bezzi que siempre nos regala esos magníficos dibujos como la versión carenada de esta Norton que denomina John Player.

Norton 961 Jhon Player

Vía | Webs Oberdan Bezzi, Motosketches, Scooter Desing Mas información | Norton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio