Moto Morini recupera el pulso con dos nuevas motos para el carnet A2: sabores naked y scrambler con 61 CV

Moto Morini recupera el pulso con dos nuevas motos para el carnet A2: sabores naked y scrambler con 61 CV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que Moto Morini volviese a la vida gracias al impulso asiático, la fábrica de origen italiano no ha dejado de trabajar para conseguir una gama que pueda competir de tú a tú con las grandes marcas europeas sin tenerles nada que envidiar.

En este caso presentando la familia Seiemmezzo, o lo que es lo mismo, la familia seis y medio en la que se engloban dos modelos con el mismo corazón y diferente personalidad, uno con un carácter más asfáltico al que han llamado STR y otro más aventurero bautizado como SCR.

Mismo corazón, diferente vocación

Moto Morini Scr Y Str006

Moto Morini es una marca de origen italiano fundada en 1937 que, tras unos años de incertidumbre, ve como poco a poco va saliendo hacia delante gracias al impulso del mercado chino. En este caso de la compañía Zhongneng Vehicle Group que se hizo con ella en 2018.

Desde entonces y hasta ahora han estado trabajando para crear una gama de productos que convenza al publico por méritos propios. La primera en llegar fue la Moto Morini X-Cape, un modelo trail de lo más aventurero que tenía lo necesario para pasarlo bien tanto dentro como fuera del asfalto.

Moto Morini Scr Y Str008

Sin embargo, hoy la firma de origen italiano ha presentado la familia Seiemmezzo, una línea de motos de carretera con una mecánica seis y medio (de ahí su nombre) que estará disponible en octubre en dos versiones totalmente diferentes. Por un lado tendremos la STR (Street) destinada a un publico que ame las naked puras, y por el otro las SCR (Scrambler), pensada para aquellos que les guste la ciudad pero también las pequeñas excursiones por el campo.

Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR podría decirse que cuenta con una imagen naked más clásica con un faro redondo en su frontal desprovisto de protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. La SCR por su parte, protege la parte de arriba de su faro con un derivabrisas, un guardabarros más ajustado a la zona baja del faro y un asiento algo más elevado que en el de su hermana, buscando que esa salidas por terrenos sean más divertidas.

Moto Morini Scr Y Str005

Donde no hay diferencia es en el conjunto mecánico. Ambas utilizan un motor de dos cilindros en línea DOHC de refrigeración líquida de 649 cc y capaz de generar una potencia de 61 CV a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm a 7.000 rpm, que dispara la velocidad máxima declarada de ambas versiones hasta los 170 km/h. Pero además, pensando en los usuarios del carnet A2 existe la posibilidad de limitar su propulsor a 35 kW (47 CV).

En cuanto a la parte ciclo, ambas utilizan un bastidor de acero al que se ha unido un basculante de aluminio. En cuanto a suspensiones han optado por utilizar un conjunto firmado por KYB con barras de 43 mm y un recorrido de 120 mm para la pate delantera, mientras que la trasera utiliza una suspensión monoshock de 120 mm de recorrido. En ambos casos con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión.

Moto Morini Scr Y Str001

Para detenerse utiliza frenos de la marca Brembo con un doble disco flotante delantero de 298 mm mordido por pinzas de dos pistones y un disco trasero de 255 mm. Ambos cuentan con tecnología ABS de Bosch 9.1. Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) Moto Morini emplea tecnología diferente dependiendo de la versión.

En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de radios, mientras que la STR ofrece una versión aligerada en aleación de aluminio. Para vestirlas utiliza neumáticos Pirelli MT60RS en medidas 120/70-18M/C delante y 160/60-17M/C detrás.

Moto Morini Scr Y Str003

El sillín bien proporcionado y cómodo, a tan solo 810 mm del suelo, junto con el diseño del depósito, ofrece una ergonomía perfecta para pilotos de todas las tallas y también para el pasajero. Destaca especialmente la posición del manillar, ancho y no demasiado pegado al torso del piloto para el SCR, mientras que para el STR garantiza una puesta a punto más deportiva.

En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, gestionada por mandos retroiluminados en el manillar, que funciona perfectamente incluso en condiciones de poca visibilidad. No podía faltar tampoco un sistema Bluetooth integrado con el que poder conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares sin apartar la vista de la carretera. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.

Moto Morini Scr Y Str009

Su precio definitivo no ha sido desvelado por el momento pero sabemos que las Moto Morini STR y SCR se presentarán en el mercado español en octubre en tres combinaciones de color diferente dependiendo del modelo: verde, azul y negro para la SCR mientras que par ala STR estarán en rojo, blanco y gris.

Temas
Inicio