La Moto Morini X-CAPE 650 llegará en otoño para sumarse a la guerra de las motos trail asequibles

La Moto Morini X-CAPE 650 llegará en otoño para sumarse a la guerra de las motos trail asequibles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Moto Morini acaba de presentar su X-Cape 650 en China, mientras en su página europea se añade esta nueva trail al elenco de modelos con el cartel de "próximamente". Llegará a nuestras carreteras en otoño.

La firma italiana de propiedad china se lanza al mercado de motos de aventura. Un mercado en plena efervescencia y además muy disputado, donde esta bicilíndrica luchará con sus propias armas como puede ser un precio muy interesante o una estética diferenciada.

La Moto Morini X-Cape 650 buscará hacerse un hueco en el segmento trail

Moto Morini X Cape 650 5

Vista por primera vez hace un par de años en EICMA 2019, la X-Cape se reveló junto a otros posibles modelos de la marca italiana. Afortunadamente, Moto Morini se ha mantenido fiel al concepto de diseño original, ya que la nueva moto parece ser un calco de la vista en el salón italiano. Para este mismo verano estará a la venta en China para posteriormente venir a Europa si todo va bien.

La Moto Morini X-Cape 650 monta un motor de dos cilindros en línea DOHC, una unidad derivada de su empresa matriz Zhongneng Vehicle Group. Cubica 649 cc y cumple con la Euro 5, entregando una potencia de 61 cv a 8.500 rpm y un par motor de 56 Nm a 7.000 rpm que la llevan a declarar una velocidad máxima de 175 Km/h. Versión limitada a 47 CV para llegar al público del carnet A2.

Respecto a la parte de ciclo de esta X-Cape 650 cuenta con un chasis de acero estampado y basculante de aluminio. Monta una gruesa horquilla invertida y regulable al igual que el amortiguador y una combinación de llantas delantera y trasera de 19 y 17 pulgadas respectivamente. Para detenerla utiliza delante un doble freno de disco de 298 mm con pinza de dos pistones y un disco trasero de 255 mm con ABS Bosch que puede ser desconectado.

Moto Morini X Cape 650

Con una altura libre al suelo de 175 mm para no rozar fácilmente, tiene un asiento ajustable en el que se puede modificar su altura a 820 o 845 mm de altura. Sin duda esta será una ventaja a la hora de mover los 213 Kg en seco que pesa la moto, a los que habrá que añadir como poco los 18 litros que lleva el deposito.

En cuanto a la iluminación como ya es habitual usa la tecnología LED tanto delante como detrás y equipa una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth. Añade una pantalla delantera regulable en altura de forma manual y la disponibilidad de accesorios como el trío de maletas, barras protectoras y puños calefactables.

Moto Morini X Cape 650 2

Sin precio definitivo por el momento, la X-Cape 650 de Moto Morini se estima menor que el de sus rivales teóricas, que también son más potentes como es el caso de la Benelli TRK 502 o la VOgue 500 DS. Anunciada en el Reino Unido por 6.995 libras, podríamos esperar un precio en España aproximado de 7.500 euros. Estará disponible en tres combinaciones de color: Blanco, Gris y Rojo.

Anunciada en el Reino Unido con un precio de 6.995 libras, podríamos esperar un precio en España aproximado de 7.500 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Multistrada V4: la trail del futuro convence con 170 CV, herencia de MotoGP y doble radar con extra de seguridad

Temas
Inicio