Publicidad

¡Brutalidad austriaca! Una nueva KTM 1290 Super Duke R se unirá a la fiesta de las streetfighter en 2020

¡Brutalidad austriaca! Una nueva KTM 1290 Super Duke R se unirá a la fiesta de las streetfighter en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la Aprilia Tuono V4 1100 campando a sus anchas en el segmento de las naked deportivas con tintes de streetfighter, era cuestión de tiempo que surgiera competencia. Hace sólo unos días la Ducati Streetfighter V4 ha sido confirmada y se adelantará como prototipo de carreras en Pikes Peak, y ahora le toca a KTM mover ficha.

La KTM 1290 Super Duke R siempre ha sido una moto superlativa en cuanto a emociones, pero sobre el papel ha quedado un tanto añeja y eso que para este 2019 introdujo ligeros cambios en su conjunto, aunque fue más un poco de maquillaje. Ahora sabemos que de manera más que probable una nueva KTM 1290 Super Duke R llegue al mercado.

¿200 CV para el bicilíndrico?

Ktm 1290 Super Duke R 2020 6

Unas fotos espía en poder de More Bikes han salido a la luz para mostrar que como siempre en KTM lejos de estar de brazos cruzados están trabajando para seguir expandiendo su gama de productos. Lejos de ser una marca centrada en el offroad, cada vez la firma naranja está haciendo las cosas mejor sobre el asfalto, y para muestra la constante evolución de la reina de sus motos desnudas.

La KTM 1290 Super Duke R puede presumir de ser un modelo que, puede gustarte o no, pero de lo que no hay duda es que te dispara la adrenalina gracias a un motor descomunal y una parte ciclo muy bien afinada donde la electrónica juega un papel fundamental. Pero la evolución siempre es necesaria y para 2020 KTM seguirá confiando en este modelo y lo hará todavía mejor.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 2

Según la mula de pruebas que hemos podido ver de forma prematura, la KTM 1290 Super Duke R va a recibir algo más que un lavado de cara. Pese a que las líneas generales van a seguir siendo las mismas, la Super Duke R de 2020 será una moto completamente nueva. Basta con fijarse en que el bastidor de tubo de acero es absolutamente distinto.

El chasis de tipo trellis será totalmente nuevo, con una estructura simplificada cuya misión será sujetar al enorme motor de dos cilindros en uve estrecha en una posición diferente, junto a un basculante que seguirá siendo monobrazo de aluminio pero de nuevo cuño y asistido por un monoamortiguador colocado en una posición distinta y que como gran novedad incluirá bieletas para dotarlo de progresividad.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 1

El subchasis también será nuevo y abandonará la estructura de tubo para convertirse en una sola pieza de aluminio fundido, igual que el que se emplea en la KTM 790 Duke, y que previsiblemente será más ligero. El faro parece seguir siendo el mismo pero la carrocería que nace del depósito será ahora notablemente más afilada.

No sabemos qué cambios se incluirán en el motor ni si incluso obligarán a cambiar la denominación 1290, pero está claro que el biciclíndrico tendrá una profunda revisión para poder cumplir con la normativa Euro 5. De los 177 CV del modelo actual podríamos estar hablando de una cifra próxima a los 200 CV.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 3

Lo que sí sabemos seguro es que la línea de escape es completamente nueva, con un silencioso que podría ser más pequeño pero con un catalizador enorme colocado en la parte inferior del propulsor.

También nos llaman la atención en las fotos espía que se utiliza un nuevo juego de llantas de cinco radios, aunque este equipamiento podría variar con respecto al modelo definitivo, lo mismo que los frenos Brembo y las suspensiones, que en cualquier caso estarán firmadas por WP.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 8

La electrónica volverá a ser una gran protagonista en la supernaked austriaca, una moto que ya incorpora grandes avances y que para 2020 podría incluir plataforma de medición inercial, ABS con asistencia en curva y nuevos modos de conducción con un control de tracción revisado, que se añadiría al cambio semiautomático que ya incorpora. El cuadro de mandos también será nuevo, más moderno y compacto.

Ahora está por ver si BMW también decide renovar la S 1000 R, introduciendo el nuevo motor de cuatro cilindros en línea con distribución variable que en la S 1000 RR arroja unos bárbaros 207 CV de potencia junto a una electrónica que te hace la vida extremadamente fácil en pista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir