Kawasaki tira de nostalgia para remozar sus naked clásicas sin renunciar al espíritu Z

Kawasaki tira de nostalgia para remozar sus naked clásicas sin renunciar al espíritu Z
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace poco os contábamos que Kawasaki había puesto al día la gama Z al incluir multitud de nuevas decoraciones, hoy le ha llegado el turno a la familia RS. Una familia de corte retro que cubre tanto el segmento de entrada con la Kawasaki Z650RS como el de media cilindrada con la Kawasaki Z900RS o Z900RS SE.

Para actualizarla Kawasaki ha optado por aplicar el mismo tratamiento rejuvenecedor que con la familia Z, incluir una nueva gama de colores que, en este caso, tienen un componente sentimental muy grande ya que se siguen inspirando en los modelos de hace 50 años.

Gama RS: misma alma, diferente decoración

Gama Kawasaki Rs 2023 001

En 2022 Kawasaki está celebrando los 50 años de vida de la familia Z, una familia que en medio siglo ha evolucionado hasta convertirse en una de las más exitosas dentro del panorama. Parte de ese éxito se ha debido a los modelos RS, el grupo de motos naked de inspiración clásica que tan de moda se han puesto en Europa.

Por eso, para que pueda seguir triunfando durante otros 50 años, Kawasaki ha decidido que para 2023 esta familia de motos en la que se incluyen la Z650RS, Z900RS y Z900RS SE se renuevan sutilmente con la incorporación de nuevas decoraciones.

Kawasaki Z650RS

Gama Kawasaki Rs 2023 005

El modelo más pequeño también es una de las mejores bazas para aquellos clientes que busquen su primera moto con el A2 o para aquellos que quieran disfrutar del sabor clásico de una moto. Y es que su diseño está basado en la Z650-B1 de 1977 e incluye, entre otras características, un depósito en forma de lagrima al estilo de los años 70, unos sinuosos paneles laterales así como un distintivo colín tipo cola de pato.

En este diseño atemporal tampoco podía faltar un gran faro redondo en su frontal o instrumentación analógica. Y todo ello apoyado en un moderno chasis multi-tubular con ruedas, frenos, suspensiones y neumáticos contemporáneos.

Gama Kawasaki Rs 2023 001

Para impulsarse seguirá contando con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc y 68 CV (50,2 kW) de potencia, aunque pensando en los nuevos conductores del A2, también dispone de un kit de limitación a 35 kW. Para el nuevo año, la pequeña moto retro de Kawasaki estrenará los colores Metallic Spark Black y Candy Emerald Green.

Kawasaki Z900RS

Gama Kawasaki Rs 2023 006

La llegada de la Kawasaki Z900RS al mercado supuso un soplo de aire fresco que el público recibió con mucho entusiasmo. Por eso a la hora de actualizar el modelo para 2023 la propuesta no deferirá mucho, ofreciendo tecnología moderna con una imagen retro. Y es que para aquellos que no lo sepan, existen más de veinte elementos replicados de la Kawasaki Z1 Super Four de 1972 en esta Z900RS.

Entre estos atributos no podía faltar el faro redondo de su frontal, aletas de los cilindros pulidas para simular estar refrigerada por aire con un bloque pintado en negro o un escape cromado. Mecánicamente tampoco encontramos cambios, empleando un motor de cuatro cilindros y 948 cc de refrigeración líquida capaz de desarrollar una potencia máxima de 111 CV a 8.500 rpm junto a un par máximo de 98,5 Nm a 6.500 rpm.

Gama Kawasaki Rs 2023 007

En cuanto a parte ciclo, seguirá contando con un chasis multitubular de acero unido a un basculante rectangular que funciona junto a un amortiguador trasero en disposición horizontal y un horquilla invertida delante. Para 2023 los de Akashi han decidido incluir hasta tres tonos de pintura nuevos: Candy Tone Blue, Metallic Diablo Black/Metallic Imperial Red y Metallic Diablo Black.

Kawasaki Z900RS SE

Gama Kawasaki Rs 2023 008

Por último nos encontramos con la versión más deportiva y radical de estas tres variantes retro. Y es que tomando como punto de partida la Z900RS, Kawasaki ofreció al público una versión revisada y mejor equipada en la que podemos encontrar un amortiguador trasero Öhlins S46 con su característico color amarillo, una configuración de la suspensión delantera reajustada con un nuevo acabado en dorado de la horquilla delantera o la adopción de unas pinzas y discos de freno delanteras Brembo M4.32 con latiguillos metálicos.

Todo para hacer de ella una máquina única que para el año 2023 seguirá contando con la misma tonalidad Metallic Diablo Black, una coloración que que combina la pintura negra y amarilla en toda su carrocería, incluyendo unas llantas en dorado a juego con las botellas de la suspensión delantera o el amortiguador Öhlins trasero.

Gama Kawasaki Rs 2023 004

Los tres modelos de Kawasaki ya se encuentran disponibles en la web para su configuración arrancando los precios en 8.750 euros para el color negro de la Kawasaki Z650RS. No obstante, si quieres optar por el verde, esta suma aumentará hasta los 8.899 euros. Por su parte la Kawasaki Z900RS parte de los 14.499 euros indistintamente de su color, mientras que la más deportiva, la Z900RS SE está disponible por 15.599 euros.

Temas
Inicio