Publicidad

FGR Midalu: seis cilindros, 2.5 litros, 240 cv y 120.000 euros

FGR Midalu: seis cilindros, 2.5 litros, 240 cv y 120.000 euros
4 comentarios

Han pasado unos pocos años, pero este proyecto que se ha estado gestando durante tanto tiempo en la República Checa parece que sigue con buena salud. FGR, con solera en competición, tuvo una idea descabellada como pocas: partir de la nada y crear una megamoto hecha con el único propósito de destacar.

Con respecto al diseño original, nos encontramos a una moto con notables cambios estéticos como una carrocería mucho más elaborada, agresiva y moderna realizada íntegramente en fibra de carbono. Pero mírala bien, es algo más que piezas caras.

El animal checo con seis corazones

Por lo demás, el chasis multitubular de acero sigue siendo el mismo que utiliza al depósito como una pieza participante en la rigidez del conjunto y que sustenta desde arriba al grotescamente enorme motor de seis cilindros en uve a 90 grados que propulsa a la Midalu.

Cubicando la friolera de 2.442 centímetros cúbicos, los seis cilindros checos de esta bestia son capaces de producir una generosa potencia de 240 cv y 160 Nm de par motor. Unas cifras que no destacan fruto de un ratio de compresión poco apretado, sólo 9,9:1.

Fgr Midalu 2500 8

Su aspecto de macho-bike se remata con dos silenciosos colocados en posición elevada, realizados en fibra de carbono y escupiendo un delicioso gruñido a través de sus seis salidas superpuestas. El tema de la decoración y demás no debería preocuparte lo más mínimo, porque sólo se fabrica bajo pedido y teniendo en cuenta los requerimientos de cada cliente.

Llantas forjadas Marchesini, frenos radiales Brembo, suspensiones Öhlins en ambos ejes y su fabricación casi totalmente artesanal hacen que esta FGR Midalu no esté al alcance de cualquier bolsillo. Si te enamora eso de tener a seis cilindros ronroneándote bajo el trasero te tendrás que apretar el cinturón, porque vas a tener que juntar un fajo de 120.000 euros.

Fgr Midalu 2500 20

Por cierto, ¿sabes quién es el que sale en las fotos y el vídeo? Es Karel Abraham. Parece que es juntar las palabras checo y mucha pasta y el piloto de Aspar en MotoGP para 2017 sale como una seta.

FGR Midalu - Ficha técnica

Motor
Tipo Seis cilindros en uve a 90 grados, cuatro tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 2.442 cm3
Diámetro x carrera 90 x 64 mm
Compresión 9,9 : 1
Alimentación Inyección electrónica
Caja de cambios Seis velocidades con embrague de 14 discos y función anti-rebote
Chasis
Tipo Multitubular de acero con depósito estructural de composite
Basculante Doble brazo en aluminio 7022
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins totalmente ajustable con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable con 134 mm de recorrido
Neumático delantero 120 / 70 - ZR17
Neumático trasero 190-200 / 50 - ZR17
Freno delantero Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo radiales de cuatro pistones
Freno trasero Monodisco de 215 mm con pinza Brembo de cuatro pistones
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.545 mm
Lanzamiento 24° 30'
Avance 134 mm
Altura del asiento 786 mm
Depósito 18 l
Peso en seco 262 kg

Vía | FGR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio