Compartir
Publicidad
Publicidad

FGR Midalu V6, 2500 cc y 240 CV para una Naked

FGR Midalu V6, 2500 cc y 240 CV para una Naked
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La República Checa es uno de esos países que rara vez sale en las noticias y que pocos son capaces de situar con precisión en el mapa de Europa, pero curiosamente cuenta con una larguísima historia industrial. Aunque casi siempre esta historia ha sido ensombrecida por su vecino más poderoso, Alemania. Pero dejémonos de elucubraciones y vayamos al asunto en cuestión. La semana pasada, a la vez que se presentaba el equipo AB Cardion de Karel Abraham en MotoGP se presentó esta FGR Minalu V6. La moto es el producto de seis años de desarrollo, ya que se empezó a gestar en 2004. En 2005 recibió un fuerte espaldarazo gracias a la entrada del gobierno checo como principal inversor en el proyecto.

Durante los años 2007-2008 se concentraron los esfuerzos en la fabricación del motor V6. Al motor lo acompañan unas cifras espectaculares para tratarse de un propulsor de moto, ya que es un V6 de 2500 cc capaz de dar 240 CV y más de 200 Nm. El régimen máximo de giro se ha establecido en 8500 rpm y pesa unos 107 kg. La arquitectura del motor es de uve a 90 grados con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Vamos que si ahora mismo estuvieras leyendo Motorpasión no te extrañaría nada que te dijese que este motor propulsa un coche de gama media/alta. Para completar el conjunto se ha instalado una caja de cambios de seis velocidades y un embrague anti-rebote.

FGR Midalu V6

Para acompañar el motor se ha diseñado un chasis especifico, en el que el depósito de combustible se ha situado bajo el asiento, para centrar más las masas. Aunque en el diseño de las fibras de la moto tampoco se han calentado mucho la cabeza, ya que han dejado la moto en plan naked, como si de una Yamaha V-Max se tratase. Quizá la parte más espectacular sean los escapes, que salen a ambos lados de la matricula con seis tubos.

Aunque de momento la moto no se va a comercializar hasta 2012, en este año y pico que falta se van a llevar a cabo pruebas dinámicas por carretera, así que podremos "cazar" fotos de ella. Por último, la mala noticia es que el precio previsto rondará los 40.000 euros, con lo que será una moto muy exclusiva. ¿Se venderá bien en un mercado claramente a la baja? ¿Mantendrá el tipo como producto de gama alta? Tendremos que esperarnos a ver que pasa. Mientras tanto aquí tenéis unas cuantas fotos y un vídeo de los primeros test del motor.

Vía | Motoblog.it Vídeo vía | Ottonero Más información | FGR Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos