La Ducati Streetfighter V4 SP sería la naked aún más radical de Borgo Panigale, y podría llegar en 2022

La Ducati Streetfighter V4 SP sería la naked aún más radical de Borgo Panigale, y podría llegar en 2022
Sin comentarios

Tras la llegada a Ducati de la Panigale V4 SP muchos se preguntaban si la firma italiana sería capaz de ofrecer este mismo producto en la versión naked. Pues bien, parece ser que esa pregunta ha sido respondida (quizás antes de tiempo) gracias a los datos de homologación que se han hecho públicos en Estados Unidos sobre una variante de este tipo.

Hablamos de la Ducati Streetfighter SP, un modelo que respetaría su motor tetracilíndrico Desmosedici Stradale de 1.103 cc con algún ajuste tanto en su escape como en su configuración para ganar potencia y, sobre todo, con una rebaja del peso considerable y mejoras técnicas que potenciasen su entrada al circuito.

Podría ser presentado en el EICMA 2021

Pv4 Sp 01 Gallery 1920x1080

Si por algo se caracteriza Ducati es por darle a cada modelo una personalidad única. Da igual que sea más potente, que sea más alta, o que sea como fuere. El caso es que cada una tiene su personalidad y es tan fácil reconocerla como subirte en ella y empezar a dar gas para descubrir que las sensaciones son diferentes de un modelo a otro. Aunque tengan el mismo motor.

Esto mismo pasa, por ejemplo, con la Ducati Panigale V4 y la Ducati Panigale V4 SP. Pese a que los dos modelos parten de la misma base, los ajustes mecánicos, las mejoras en diferentes apartados y la rebaja de peso han conferido una personalidad diferente a cada modelo. Y eso a los "ducatistas" les gusta y mucho. Por eso esperaban que llegase una noticia como esta hasta sus oídos.

Ducati Streetfighter V4 SP

La Ducati Streetfighter V4 SP (Sport Production) será una realidad que muy posiblemente veremos el año que viene. Al menos eso se deduce de los papeles de homologación de Estados Unidos que se han filtrado a la prensa y que confirmarían inequívocamente la llegada de este modelo. En ellos, como es de esperar, no se descubre ningún adelanto salvo el nombre del modelo y el motor que va a utilizar cumpliendo los estándares marcados por la ley.

Lo que si esperamos encontrar es fibra de carbono que sustituya a los pocos paneles plásticos que todavía tiene o en sus llantas, un embrague en seco STM derivado del mundial de Superbikes o unas pinzas Brembo Stylema R en el eje delantero como el que utiliza la Panigale V4 SP. Cambios que como decíamos antes conferirán una personalidad única.

Ducati

Su fecha de llegada aun es un misterio pero teniendo tan cerca el EICMA de este año, no es descartable que el modelo que acaba de homologarse en Estados Unidos se presente en este salón y llegue a los concesionarios de todo el mundo a partir de 2022. Hasta entonces estaremos atentos para contaros cualquier novedad.

En Motorpasión Moto|Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport

Vuelve el lado más oscuro de Japón. Llega para revolucionar un icono, el nuevo modelo MT-09. Con todo el carácter de una hyper-naked y el manejo que necesitas para cualquier reto en carretera.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio