La Ducati Streetfighter V4 se enfunda los colores del Lamborghini Huracán STO en una edición limitada a 630 unidades

La Ducati Streetfighter V4 se enfunda los colores del Lamborghini Huracán STO en una edición limitada a 630 unidades
1 comentario

Si algo sabe hacer Ducati es crear expectación a la hora de presentar sus novedades y para este 2023 no iba a ser menos. Hace dos días no dejaba ver la silueta de uno de los componentes que iba a llevar la moto que hoy han presentado y que suponía toda una declaración de intenciones al constatar que Lamborghini estaba en el proyecto. Hoy ya podemos decir que esa declaración es toda una realidad.

Y es que los de Borgo Panigale acaban de presentar la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Una edición limitada a 630+63 unidades en todo el mundo inspiradas en el Lamborghini Huracán STO y construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023.

Los mismos 208 caballos pero con una personalidad única gracias

Desde el corazón del Motor Valley italiano y tras los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino, Ducati ha desvelado al público la nueva Streetfighter V4 Lamborghini.

Un exclusivo modelo del que solo se fabricarán 630 unidades en todo el mundo (más otras 63 para clientes exclusivos) en el que se han logrado integrar los valores de rendimiento extremo, deportividad y exclusividad que ambas compañías italianas comparten.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 002

Como inspiración, el Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer las sensaciones de un auténtico coche de competición en un modelo homologado para uso en carretera. Como base, tecnológica la Ducati Panigale V4 S, una Superbike de calle en la que se ha integrado la última tecnología de la marca para correr tanto dentro de los circuitos como fuera.

El resultado es esta espectacular Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un modelo que respira exclusividad por sus cuatro costados. Sino sólo hay que fijarse en su exterior. Este ha sido trabajado a fondo por el Centro Stile Ducati para transferir las características comunes del estilo Lamborghini a la montura. Un hecho que se evidencia especialmente en el guardabarros delantero, la tapa del depósito, los laterales y el colín, todos ellos de nueva factura que recuerdan explícitamente´ los extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire correspondientes al coche.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 001

Pero Ducati no se ha quedado ahí. Los parecidos han ido mas allá, empleando el mismo diseño del Huracán STO en las llantas forjadas que lleva esta nueva moto. Sin embargo, otro testimonio más de la obsesiva atención al detalle es el hecho de que todos los componentes de carbono (incluyendo el guardabarros delantero, tapa del radiador, alas, etc mencionados antes) están hechos con la misma textura visible en los superdeportivos de la empresa boloñesa de Sant'Agata.

El asiento de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de pespuntes en el mismo color rojo que la de sus baquets. Pero por si esto fuera poco, el nuevo modelo se ha visto reforzado por otros componentes preciosos como las estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado, y las taloneras, almohadilla del asiento, cubierta del panel de instrumentos y la de la cerradura de contacto, así como la protección del piñón, hechos de la misma fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 012

El corazón que impulsa a esta bestia es el mismo que lleva el modelo Streetfighter V4S, un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con una potencia de 208 CV y homologación Euro 5, caracterizado por un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. Sin embargo, en esta se ha sustituido su embrague bañado en aceite por uno en seco, como en las Ducati MotoGP y Superbike. También ha cambiado su silenciador, empleando ahora un escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono.

Respecto a su parte ciclo podemos decir que tampoco ha variado mucho, empleando un Front Frame de aluminio que utiliza el motor como elemento estructural. Las suspensiones son Öhlins semiactivas Smart EC 2.0, mientras que el sistema de frenos son unos Brembo Stylema con discos de 330 mm. El paquete aerodinámico, basado en alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito, estabiliza la moto a altas velocidades sin comprometer la agilidad y el manejo. El peso en vacío el conjunto es de 197,5 kg.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 008

En el apartado electrónico también hereda todos los componentes de su hermana la Panigale V4 S como la plataforma de inercia IMU de seis ejes, el ABS en curvas Bosch EVO, el Ducati Traction Control EVO  (DTC EVO 3), el Control deslizante Ducati (DSC), el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el lanzamiento Ducati Power (DPL), el Ducati Quick Shift EVO 3 (DQS EVO 3), el Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y el Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

El nombre del modelo y el número de serie de la moto se muestran en una placa de metal insertada en la cubierta central del depósito. El número también está mecanizado en una inserción de aluminio de la llave de contacto y aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial, junto con una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini y la silueta del modelo.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 004

Ducati ya anunciado que sólo fabricará 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con los colores Verde Citrea y Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. En estos diseños  las alas y las pinzas de freno Brembo también estarán pintadas en Arancio Dac, esta última con un logotipo que contrasta en negro. Las tijas Öhlins y las botellas de la horquilla también son negros.

Pero además existirá una tira especial aún más exclusiva denominada Speciale Clienti, que solo está disponible para 63 clientes de Lamborghini. Estos últimos, a través de una colaboración directa con el Centro Stile Ducati, podrán configurar sus monturas con los mismos colores de carrocería y llantas de su Lamborghini. También será posible elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la paleta (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color estándar) y los detalles del asiento entre las cuatro versiones disponibles.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 005

Por si esto fuera poco, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se suministra con una serie de accesorios que aumentan su facilidad de puesta a punto para uso en circuito como una tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco, tapas para el desmontaje de la matrícula y los retrovisores, un tapón de gasolina racing y una funda moto del mismo color que la carrocería.

Esta colaboración única se ve reforzada por la posibilidad de completar el look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con una combinación de colores que recuerda a la de la moto. Además, para los que adquieran la versión especial para clientes, los monos de cuero también se pueden personalizar en los colores utilizados para la configuración, limitada a la elección que ofrece la paleta Dainese.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 009

Las entregas de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini comenzarán a partir de abril de 2023. Lo que no ha sido desvelado todavía ha sido su precio, aunque con todo lo que incluye sabemos que no serán aptas para todos los bolsillos.

Temas
Inicio