Honda podría prescindir de Takaaki Nakagami en MotoGP... y también en las Superbikes

Honda podría prescindir de Takaaki Nakagami en MotoGP... y también en las Superbikes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Takaaki Nakagami podría correr muy pocas carreras la próxima temporada. El piloto japonés todavía está pendiente de sellar su continuación en MotoGP con Honda para 2023, pero parece que la alternativa evidente del mundial de Superbikes no está tan clara. O al menos eso dicen desde el equipo de HRC.

Leon Camier, el director del equipo oficial de Honda en el mundial de motos derivadas de serie, prácticamente descarta la opción de que Nakagami corra con ellos el año que viene. Al contrario, la renovación de Xavi Vierge está a la vuelta de la esquina para seguir como compañero de equipo de Iker Lecuona.

Nakagami podría acabar como probador de Honda en MotoGP

Nakagami Lcr Motogp 2022

"Pronto habrá un anuncio sobre la pareja de pilotos oficiales para 2023, pero sería muy feliz si pudiésemos seguir contando con Iker Lecuona y Xavi Vierge. De momento Nakagami no está en nuestra lista de prioridades", asegura Camier. Un jarro de agua fría que abocaría al japonés a ser probador de MotoGP.

Recordemos que Nakagami es piloto de Honda y lo seguirá siendo, pero su continuidad como titular en MotoGP no está nada clara. En Honda querrían que el joven japonés Ai Ogura ocupase su lugar en el LCR, tanto si consigue ganar el mundial de Moto2 en 2022 como si no lo hace. Se quedaría los patrocinios de Idemitsu.

Nakagami Honda Motogp 2022

Siempre se había comentado que las Superbikes podrían ser un destino lógico para Nakagami. Allí la Honda CBR1000RR-R no es de las motos más competitivas, pero podría estar en el horno una nueva versión que les ponga en la lucha por las victorias con Yamaha, Ducati y Kawasaki. Hasta BMW se va entonando.

"Xavi ha tenido dos lesiones. En Misano se rompió la muñeca. Tuvo seis fracturas. En la carrera de la Superpole en Misano lo hizo increíblemente bien. Parece que Lecuona le está eclipsando, pero no es así. Ambos pilotos son realmente impresionantes", concluía Camier, que le daba una palmada en la espalda a Vierge.

Lecuona Vierge Most Sbk 2022

Y es que mientras el contrato de Lecuona con Honda para seguir en las Superbikes en 2023 está garantizado, es la plaza de Vierge la más endeble. Sin embargo, la temporada del piloto catalán, su primera en el mundial, no está siendo mala como para justificar cortar su progresión ahora. Aunque un piloto del nivel de Nakagami podría hacer dudar a Honda.

Si no sigue como titular en MotoGP y no tiene hueco en las Superbikes, ¿acabará Nakagami sustituyendo a Stefan Bradl como piloto probador de Honda en MotoGP?

Temas
Inicio