Compartir
Publicidad

Cuando pensabas que no podía ser, la KTM 690 Duke 2016 promete todavía más potencia

Cuando pensabas que no podía ser, la KTM 690 Duke 2016 promete todavía más potencia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga Duke quiere seguir dando guerra para el 2016 y, muestra de ellas son las primeras fotos que ya ha lanzado KTM mostrando cómo será el modelo que verá la luz por primera vez este otoño cuando los salones abran sus puertas. La nueva KTM 690 Duke mantiene las líneas maestras del modelo anterior, apostando por un parecido heredado de la Super Duke y habiendo perdido ya todos los rasgos estéticos que recordaban a las primeras supermotard. Pero no por ello ha dejado de ser muy eficaz en carreteras reviradas, como pudimos constatar hace algún tiempo.

De los primeros datos filtrados, lo que más llama la atención es que la marca austriaca promete una potencia superior al modelo que hasta ahora está a la venta. Si ya parecían casi una locura 68 cv extraídos de un monocilíndrico de 690 cc (70 cv en el caso de la KTM 690 Duke R), el motor se ha rehecho por completo para conseguir aumentar su potencia en aproximadamente un 7% así como el par motor disponible.

KTM 690 Duke 2016

Para ello se han modificado las cotas internas del cilindro, pasando a tener una carrera más corta y un diámetro superior. Con ello se consigue aumentar el régimen de giro máximo en aproximadamente 1.000 vueltas más e instalar válvulas de mayor tamaño para aumentar la mezcla. Hablamos por lo tanto de que la nueva KTM 690 Duke podía declarar algo más de 72 cv en la versión normal y 75 cv en la versión Duke R, que también tiene previsto ver la luz a finales de año con mejor parte de ciclo y electrónica.

Este nuevo motor incorpora un segundo eje de equilibrado que, según comentan, está instalado en la culata y permite que las vibraciones (ya de por si mínimas en las últimas versiones) hayan desaparecido por completo. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, el motor rediseñado y el nuevo escape permite que las emisiones cumplan ya la Euro4 que entrará en vigor a partir del 2016.

KTM 690 Duke 2016

Otra novedad es la adopción de un nuevo cuadro de instrumentos junto a una electrónica mucho más sofisticada. Si os fijáis en las fotos, en la piña izquierda encontramos unos pulsadores idénticos a los instalados en los modelos Adventure y que permite moverse por los menús del display digital. Desde ellos también se podrán elegir tres modos de potencia: Rain, Street y Sport.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, además de mantener el ABS 9M desconectable en la rueda trasera, la nueva KTM 690 Duke contará de forma opcional con control de tracción y el sistema MSR (Motor Slip Regulation) que también está disponible en la KTM 1290 Super Adventure. Este trabaja conjuntamente con el embrague antirebote, detectando cuando se va a producir un deslizamiento de la rueda trasera por una reducción de marchas demasiado brusca y lo evita manteniendo ligeramente abierto el acelerador electrónico de forma automática.

La nueva KTM 690 Duke promete mayores sensaciones y ser el arma definitiva en carreteras reviradas.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio