Publicidad

La BMW F 800 R tiene los días contados: los alemanes ya piensan en la BMW F 850 R, su futura naked intermedia

La BMW F 800 R tiene los días contados: los alemanes ya piensan en la BMW F 850 R, su futura naked intermedia
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La BMW F 800 R tiene los días contados. Recientemente se han dado a conocer las patentes de lo que será la moto que la sustituirá y que seguramente se denominará BMW F 850 R.

Esta nueva naked de la marca alemana coge el relevo de una moto a la que ya le hace falta una renovación (apareció por primera vez en 2009) para adaptarse tanto a la tendencia del diseño de las nuevas motos que vienen como a la normativa anticontaminación que esta vez tendrá que cumplir con la Euro 5.

Tras diez años de la BMW F 800 R en el mercado toca renovación

Bmw F 800 R 1 BMW F 800 R.

La marca bávara ha presentado en la oficina de patentes de Brasil los bocetos de una más que probable BMW F 850 R. Tiene cierto parecido con la F 850 RS, un modelo que hereda su imagen del prototipo 9Cento, una moto a medio camino entre una trail asfáltica (XR) y una deportiva semicarenada (RS) que complementará a esta F 850 R.

La nueva BMW F 850 R cambia su imagen con respecto a la BMW F 800 R para volver a estar en la lucha de las naked de media cilindrada. Ahora tiene un aspecto más musculoso, con un depósito más estrecho y con un colín más anguloso.

La óptica, mucho menos voluminosa que en la BMW F 800 R, parece que está inspirada en la BMW R 1250 R e integra la tecnología Full-LED. El motor será un poco más potente que el que tiene la BMW F 800 R para cumplir con la normativa de emisiones impuesta por Europa sin perder rendimiento. De ahí que esta vez tenga cerca de 850 cc. Con estas cifras seguramente seguirá existiendo una opción para aquellos que quieran conducirla con el carnet A2 de moto ya que se acercará a los 90 CV.

Si comparamos la BMW F 850 R con la BMW F 850 RS se aprecia que el manillar está un poco más adelantado en la primera. Las estriberas en la BMW F 850 R están más retrasadas y altas que la trail de corte asfáltico. En la BMW F 850 RS parece que la posición es más cómoda y la protección aerodinámica será mejor con la gran cúpula, ausente en la nueva versión naked. Por lo demás tienen varios elementos comunes como el motor, el chasis, el escape o incluso las ruedas.

9Cento Prototipo de la 9Cento que ha servido de inspiración para la BMW F 850 RS.

El silencioso de la BMW F 850 R esta vez tiene un doble tubo y está situado en el lateral derecho en lugar del izquierdo y estará colocado un poco más abajo que en la versión BMW F 800 R. Además, el cuadro de instrumentos de la BMW F 850 R lleva una pantalla LCD junto con un tacómetro analógico.

Tendremos que esperar a ver cuándo la marca de las hélices se decide a presentar tanto la BMW F 800 R como la BMW F 800 RS. ¿Quizás en el EICMA de dentro de unas semanas? Lo que está claro es que para 2020 tendremos varios juguetes de BMW para probar.

En Motorpasión Moto | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir