Compartir
Publicidad

Esta publicidad podría confirmar a la BMW F 850 RS: una semicarenada deportiva para el carnet A2

Esta publicidad podría confirmar a la BMW F 850 RS: una semicarenada deportiva para el carnet A2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las maniobras comerciales de las marcas son variopintas. A veces nos adelantan modelos con años de antelación en formato de prototipo, otras veces no sabemos nada de ellos hasta que de pronto saltan a la palestra y en otras ocasiones, nos van dejando un camino de migas de pan para que hablemos de ellas.

Este es el caso de la hipotética BMW F 850 RS, una moto que es fácil aventurarse a pensar que llegará al mercado más pronto que tarde y que en cierto modo la propia marca podría haber confirmado sin darse cuenta.

Una errata que podría adelantar un modelo inédito

Bmw F 850 Rs

Con los nuevos modelos de la marca bávara como la BMW S 1000 RR o las más ruteras BMW R 1250 RT, también se ha renovado la publicidad que acompaña a sus productos y en uno de los últimos carteles publicitarios de la empresa acerca de sus modelos más ruteros se puede leer el nombre: BMW F 850 RS.

Atendiendo a estas siglas y suponiendo que no se trate de una errata (raro sería un coincidencia de este calibre), BMW ya tendría preparada una variante más asfáltica para acompañar a las trail BMW F 750 GS y BMW F 850 GS. Lo que no cuadra demasiado es que esta moto estuviera preparada antes que la renovación prevista de la F 850 R, la versión desnuda, o podría tratarse de una presentación simultánea de ambos modelos. Una práctica habitual en BMW.

Bmw 9cento Concept 2018 012

Cuando decimos que es fácil imaginarse la llegada de una F 850 RS es porque sabemos que en BMW están trabajando en algo. Hace tiempo ya vimos fotos espía del modelo y de manera aún más cercana conocimos el prototipo 9Cento que ilustra estas líneas, aunque en su caso aparentaba ser un proyecto mucho más próximo a una XR que a una RS. ¿O no?

La 9Cento nos dejó entrever la propuesta de BMW Motorrad en un segmento a medio camino entre trail asfáltica (XR) y deportiva semicarenada (RS), un toque picante que vendría a complementar a la futurible F 850 R (naked) y dar continuidad al segmento intermedio con protección aerodinámica representado hasta ahora por las F 800 GT, una moto prácticamente inalterada desde 2013 y que aún hoy se mantiene en el catálogo de la marca germana.

Bmw 9cento Concept 2018 041

Hasta la fecha no ha habido una moto de la gama media moderna de BMW que utilizase las siglas RS. Hemos tenido a la ya mencionada F 800 GT y a su hermana próxima la F 800 S, pero nunca una RS. La motivación sería clara para BMW y es recuperar terreno en un segmento de motos de cilindrada media aptas para el carnet A2 y corte rutero pero con cierto aire deportivo que tan bien ha sabido interpretar Ducati con la SuperSport.

Ahora sólo es una cuestión de plazos para descubrir qué es exactamente lo que ha preparado BMW y en qué se materializa todo este hype. Lo que es seguro es que si finalmente se parece aunque sea un poco a la 9Cento, BMW habrá dado en el clavo, ya sea con una RS o con una XR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio