Publicidad

Aprilia Tuono V4: el basculante inspirado en MotoGP y las mejoras aerodinámicas también llegan a la naked de 175 CV

Aprilia Tuono V4: el basculante inspirado en MotoGP y las mejoras aerodinámicas también llegan a la naked de 175 CV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Aprilia Tuono V4 se une a la revisión que ha llegado de forma paralela a la Aprilia RSV4. Aunque en el caso de la montura semicarenada se mantiene la cilindrada del bloque V4, que ahora pasa a ser Euro5 con los mismos 175 CV.

Lo que sí cambia es su forma exterior, más aerodinámica y del estilo de las RS y Tuono 660 que se presentaron hace poco, además de incorporar el basculante ligero que se ha inspirado en la Aprilia RS-GP de competición.

Misma potencia pero más confort en la nueva Tuono V4

Aprilia Tuono V4 2021

La llegada de Euro5 también ha dado lugar a la introducción de mejoras en la Aprilia Tuono V4, el concepto naked o semicarenado de una montura que va a seguir haciendo uso del motor tetracilíndrico en V con 1.077 cc y 175 CV.

Es decir, que mantiene intacto su rendimiento, también los 121 Nm de par máximo, a la vez que se ajusta mecánicamente para cumplir con la normativa de emisiones, también en el caso de la Aprilia Tuono V4 Factory tope de gama, que dispone de la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0.

Como ha ocurrido con la Aprilia RSV4, en la nueva Aprilia Tuono V4 se siguen las líneas exteriores ya plasmadas en las Aprilia RS 660 y Tuono 660, mejorando aerodinámicamente con el carenado de tipo doble con apéndices, el nuevo frontal con la óptica triple LED y una estructura general que se ha trabajado para mejorar la posición y la comodidad del usuario.

Aprilia Tuono V4 2021 1

En cuanto a la electrónica, de igual modo que en el sabor deportivo, esta naked hace acopio de la instrumentación TFT de nueva factura, de la centralita ECU Marelli 11MP, de una plataforma de medición inercial IMU reajustada y del basculante con genes de MotoGP que han desarrollado.

Todavía no hay precios para la actualización de la Aprilia Tuono V4, pero a tener en cuenta son los 16.600 euros que cuesta hacerse ahora con la versión de acceso y los 19.000 euros que hay que pagar para optar a la Tuono V4 Factory más equipada.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio