Publicidad

La Aprilia Tuono 660 ha llegado: toda la filosofía deportiva de la RS 660, ahora en formato naked con 95 CV

La Aprilia Tuono 660 ha llegado: toda la filosofía deportiva de la RS 660, ahora en formato naked con 95 CV
2 comentarios

La Aprilia Tuono 660 era una de las naked más esperadas del momento y ya conocemos su apariencia definitiva y prácticamente todos los detalles de esta moto hermanada con la Aprilia RS 660.

Está propulsada por el motor bicilíndrico de 659 cc y para esta particular configuración desprovista de carenado la potencia se queda en 95 CV. Aunque todavía no se ha confirmado el precio, habrá que tener como referencia los 11.350 euros que cuesta la RS.

La Tuono 660 nace con herencia de la potente versión V4

Aprilia Tuono 660 2021 1

Sin llegar a la radicalidad de su hermana mayor con el motor tetracilíndrico, ahora se ha estrenado a nivel mundial la Aprilia Tuono 660, una moto que estábamos esperando y de la que sacamos a la luz unas patentes muy avanzadas que daban pistas de que estaba al caer.

Y la Tuono 660 llega como se esperaba, compartiendo prácticamente todo con la Aprilia RS 660, como el bloque de 659 cc, que en el caso de la naked ajusta su rendimiento a 95 CV, frente a los 100 CV de su hermana deportiva. Además, también dispondrá de una versión que se quedará en 35 kW de potencia.

El conjunto de la montura en vacío marca en la báscula 183 kg, tirando una vez más de líneas agresivas en su estética, también con apéndices aerodinámicos y con una óptica delantera triple que apuesta por la tecnología LED.

Aprilia Tuono 660 2021 2

Las suspensiones están firmadas por Kayaba al igual que en la RS 660, pero esta Aprilia Tuono 660 también hereda de la deportiva un buen puñado de ayudas electrónicas, como el acelerador electrónico, el control de tracción ajustable en varios niveles, el antiwheelie, el control de crucero y los mapas de freno y de motor disponibles. Además, en el selector de modos de conducción se podrá elegir entre cinco posiciones distintos, dos de ellas enfocadas a circuito.

Aprilia Tuono 660 2021

A falta de conocer la fecha de llegada a los concesionarios españoles, por el momento sabemos que la naked se ofrecerá en los colores Concept Black, Iridium Grey y Acid Gold, a un precio todavía por definir y teniendo como punto de referencia los 11.350 euros por los que se ha puesto a la venta la RS 660.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2 | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios