Publicidad

La Aprilia RSV4 se suma al estilo de la Aprilia RS 660 y estrena basculante para los mismos 217 CV

La Aprilia RSV4 se suma al estilo de la Aprilia RS 660 y estrena basculante para los mismos 217 CV
1 comentario

La nueva Aprilia RSV4 se ha puesto las pilas en materia de Euro5 con un revisado motor que ahora cuenta con una cilindrada ligeramente mayor pero que mantiene los 217 CV.

Aprovechando esta actualización a la normativa de emisiones, los de Noale también han querido darle una vuelta a la apariencia y a la electrónica de la deportiva, tirando del estilo de la reciente Aprilia RS 660 y apostando además por un nuevo basculante.

Más cilindrada en la adaptación a Euro5 de la RSV4

Aprilia Rsv4 2021 1

Tal y como va ocurriendo con todos los modelos de los fabricantes, Aprilia ha tenido que revisar la Aprilia RSV4 para ponerla al día de la normativa de emisiones. Lo mismo para la configuración Aprilia RSV4 Factory, que añade unas llantas más ligeras, la suspensión semiactiva y los frenos Brembo Stylema.

Razón de más para que la Factory tenga un precio de 27.000 euros, 7.000 euros más que la normal y siempre hablando de las que todavía se venden, a la espera de que el fabricante anuncie los nuevos precios.

Así es como nos encontramos con una deportiva cuyo bloque V4 de 1.077 cc ahora pasa a tener un cubicaje de 1.099 cc, sin que los 217 CV de antes (que ahora son para ambas versiones) se vean reducidos y con un par motor máximo que crece ligeramente. Además, ha sido necesaria la incorporación de un sistema de escape de nueva factura.

Aprilia Rsv4 2021 2

Y aprovechando la maniobra de cara a Euro5, en Noale también han querido aplicarle los códigos estéticos de la recientemente presentada Aprilia RS 660, además de revisar el depósito y el asiento para dar lugar a una posición del conductor algo más cómoda. De igual modo se ha trabajado en aerodinámica, con alerones que ahora se integran en el carenado y un frontal de nueva factura y con herencia de la RS 660, con óptica triple de tipo LED y una mejora en cuanto a las entradas de aire.

En la parte ciclo hay una importante mejora, que es ni más ni menos que un nuevo basculante aligerado y que se inspira en el que usa la Aprilia RS-GP del mundial de Motociclismo. Y no podemos olvidar que la Aprilia RSV4 ahora añade una instrumentación más generosa y unas ECU e IMU mejoradas.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio