Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras dos espectaculares carreras, Toni Elías es más líder en el MotoAmerica

Tras dos espectaculares carreras, Toni Elías es más líder en el MotoAmerica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que se está volviendo característico en el MotoAmerica, son los finales de infarto con los tres primeros pilotos muy pegados entre sí antes de cruzar la línea de meta. Pero lo mejor de todo para nosotros, es que Toni Elías parece haberse acostumbrado a esto de pelear por el primer puesto, y este fin de semana en Plymouth, ha ganado la segunda carrera después de subirse al segundo escalón del podio el domingo.

Lo más espectacular de todo es que, en la primera carrera, perdió la primera posición cuando Cameron Beaubier le adelantó en la última curva de la última vuelta llevándose la victoria con tan solo 0,005 segundos de diferencia sobre Elías.

Elías encabeza la general con 160 puntos

Toni Elias Motoamerica 2017 2

El fin de semana no pudo arrancar de mejor manera para todos los aficionados que siguen el campeonato americano de superbikes. En la primera carrera de 13 vueltas, fue el vigente campeón, Beaubier quien se impuso con su Yamaha R1 sobre Elías, que se tenía que conformar con la segunda posición tras ver cómo le adelantaba en la última curva y cruzar la línea de meta a tan solo 0,005 segundos de Cameron, ¡0,005 segundos!

El tercero en subirse al podio fue Roger Hayden que, tras liderar la carrera durante siete vueltas, veía como Beaubier le arrebataba la posición y luego era su compañero de equipo el que se ponía líder, teniéndose que conformar con el tercer cajón.

Toni Elias Motoamerica 2017 3

La segunda carrera estuvo condicionada por dos banderas rojas. La primera de ellas cuando en la vuelta de reconocimiento, Bobby Fong, Jake Lewis y Mathew Scholtz se estrellaron en la salida de la curva cinco, sin consecuencias físicas para ellos, pero que acortó la carrera a ocho vueltas.

“Estoy un poco decepcionado por terminar la carrera así porque creo que podríamos haber dado un buen espectáculo a la gente que vino a vernos hoy”

En la reanudación, Tanto Hayden como Elías pelearon constantemente por la cabeza de carrera, mientras que Cameron tenía que luchar por llegar a los puestos de cabeza tras realizar una mala salida. Pero finalmente, cuando Elías iba encabezando la carrera con 0,153 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, la carrera se detuvo por otra bandera roja, por culpa del aceite que dejó sobre la pista la moto de Josh Herrin tras reventar el motor.

Toni Elias Motoamerica 2017

De esta manera, Toni Elías lidera la clasificación general del campeonato con 160 puntos, seguido de Cameron Beaubier que tiene 146. La próxima cita arrancará el 23 de junio y será en Utah donde esperamos que los pilotos sigan dando este espectáculo y Elías siga por este camino para ser campeón del MotoAmerica 2017.

Resultados primera carrera MotoAmerica Road America:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  3. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Resultados segunda carrera MotoAmerica Road America:

  1. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha)
  5. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha)

Clasificación general MotoAmerica 2017:

  1. Toni Elías (SPA-Suzuki), 160 puntos
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 146 p
  3. Roger Hayden (USA-Suzuki), 140 p
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 82 p
  5. Bobby Fong (USA-Kawasaki), 75 p

Fotos | MotoAmerica, Yoshimura Suzuki Racing
Más información | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos