Compartir
Publicidad
Publicidad

En una preciosa carta, Roger Lee Hayden se despide de Nicky: "Eras leyenda como piloto y como hermano"

En una preciosa carta, Roger Lee Hayden se despide de Nicky: "Eras leyenda como piloto y como hermano"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las palabras de cariño y aprecio para Nicky Hayden están siendo infinitas. Las despedidas hacia el piloto de Kentucky llegan tanto de dentro como de fuera de la familia del motociclismo, compañeros de parrilla, equipos, políticos, actores, otros deportistas... todos quieren despedirse de la Leyenda. Sin embargo, ha habido una muy especial, la de su hermano Roger Lee Hayden.

Roger ha querido darle un último adiós de manera pública colgando sus palabras en la red social Instagram. El piloto de Suzuki en el Campeonato de América de Superbikes estaba muy unido a Nicky y ha querido recordarlo con un emotivo mensaje de agradecimiento a los 33 años que han pasado juntos.

"Siempre estabas ahí, sin importar lo que pasase"

Hayden001

El hermano pequeño de los Hayden estuvo hasta el último momento con Nicky, que murió el pasado lunes tras cinco días en coma a causa del accidente que sufrió cuando entrenaba en bicicleta, al día siguiente Roger publicó estas palabras acompañadas de una fotografía donde se ve celebrando junto al Kentucky Kid su título de MotoGP en 2006.

Nicky, hermano, se suponía que nuestra historia no tenía que terminar así. Fuiste Campeón del Mundo por una razón. Nunca he conocido a nadie con tus ganas de competir. Recuerdo que crecimos compartiendo habitación y tú siempre estudiabas las notas que tenías de tu anterior carrera cuando tan sólo teníamos 12 o 13 años.

Nunca olvidaré que el lunes después de que ganases el Campeonato del Mundo, me despertaste para ir a correr. Esto es lo que te diferenciaba del resto y te hizo leyenda. Podría continuar por aquí. Hiciste a todo el mundo mejor, porque cuando no estabas montábamos en bici o moto para mejorar la diferencia que había contigo. Me empujaste a dar lo mejor de mí mismo, pero por encima de ello siempre recordaré la clase de hermano que eras. Eras una leyenda como piloto y como hermano.

Siempre estabas ahí sin importar lo que pasase. Siempre querías ayudar y me alegra que pudieras verme durante los últimos años en mi mejor momento, tanto sobre la moto como sin ella. Podría estar sentado aquí todo el día preguntándome el por qué de todo esto, pero prefiero dar las gracias por haber tenido un hermano como tú durante 33 años. No te preocupes, tengo a las sobrinas controladas, no tendrán novios hasta que lleguen a la universidad y enseñaré a los sobrinos lo que se necesita para ser un campeón en lo que ellos decidan.

Nicky Hayden

Esta foto es especial para mí porque después de tener algo de mala suerte durante el curso parecía que tu título se escapaba, pero entonces te agarré y te dije que todavía era tu año, y precisamente eso fue lo primero que me dijiste cuando te vi en el podio. Dímelo otra vez. Incluso en este momento increíblemente difícil todavía tengo fe y creo que si Dios te trajo hasta aquí, él te guiará hasta que volvamos a pilotar juntos.

Te quiero.

Ayer se anunció que el cuerpo del campeón sería trasladado a su país natal en cuanto se terminaran los trámites administrativos. Mientras, en su pueblo, Owensboro, las banderas ondean a media asta "hasta nuevo aviso", según el propio alcalde a modo de recuerdo. Todos le recordaremos, todos le llevaremos con nosotros.

Fotos | Nicky Hayden
En Motorpasión Moto | Las motos que consagraron a Nicky Hayden como Campeón del Mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos