Compartir
Publicidad

Michael Dunlop volverá a correr el IOMTT con BMW para intentar batir su propio récord de 2016

Michael Dunlop volverá a correr el IOMTT con BMW para intentar batir su propio récord de 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El impredecible Michael Dunlop hizo saltar las alarmas en el paddock del Tourist Trophy de la Isla de Man cuando anunció su prematura separación del equipo Bennetts Suzuki tras hacerse con la victoria de 2017.

Obviamente esta leyenda viva de las road races no se iba a quedar sin correr en 2018 y poco después de anunciar su alianza con John McGuinness para correr juntos en su propia estructura (MD Racing) en la categoría de Supersport ha anunciado que estará enrolado en 2018 junto al Tyco BMW pilotando la siempre competitiva BMW S 1000 RR.

La difícil misión de rebajar un registro demencial inferior a 17 minutos

Michael Dunlop Bmw Iomtt 2018 1

El piloto norirlandés de 28 años acumula ya 15 victorias en el IOMTT y, además, es el único piloto que ha sido capaz de rodar por debajo de los 17 minutos en el circuito de La Montaña. Disputará junto a BMW las carreras de RST Superbike y PokerStars Senior, además de participar en otras road races como la North West 200 y el Ulster GP.

De esta manera Dunlop y BMW vuelven a formar un tándem difícil de batir, puesto que el sobrino de Joey Dunlop conoce perfectamente su nueva montura después de haberse hecho con la victoria de 2016 tanto en Superbike como en Senior.

Iomtt 2016 7 Michael Dunlop camino de la victoria con la BMW S 1000 RR en 2016

El equipo TAS Racing con el que correrá en 2018 también es uno de los más reputados dentro de las road races y una de las escuadras más competitivas con 27 triunfos en la North West 200 y 18 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

"Tyco BMW y yo hemos hablado en muchas ocasiones, pero nunca hemos llegado a ningún acuerdo hasta que este año todo parecía encajar", ha asegurado Dunlop en la presentación del equipo. "Creo que es un buen momento para que trabajemos juntos y ambos podamos aportarnos mutuamente. Estoy deseando ver qué ocurre".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio