Compartir
Publicidad

Michael Dunlop destroza el IOMTT, es el primer piloto en bajar de 17 minutos

Michael Dunlop destroza el IOMTT, es el primer piloto en bajar de 17 minutos
3 Comentarios
Publicidad

Se acaba de empezar a escribir una nueva página en el libro de la historia del TT de la Isla de Man. Michael Dunlop ha volado sobre el Montain Course para alzarse con la victoria en la carrera de Superbikes, pero más allá de la simple victoria, ha sido el primer piloto capaz de parar el cronómetro por debajo de los 17 minutos.

Subido a su BMW S 1000 RR del equipo Hawk Racing BMW, Dunlop ha conseguido imponerse a Ian Hutchinson también con BMW y al todopoderoso John McGuinness, con la Honda CBR 1000 RR ganadora en 2015. El piloto de 27 años ha marcado las dos primeras vueltas por debajo de los 17 minutos, la más rápida en 16:58.25, aventajando en 19 segundos a Hutchy. O lo que es lo mismo, 1:15.643 más rápido que el récord anterior.

Ian Hutchinson vuelta en Supersport

Ian Hutchinson Iomtt 2016

Aquí un piloto no sólo corre una carrera, se multiplican en todas las categorías. En Supersport Ian Hutchinson se ha llevado una sabrosa victoria volando bajo a ritmo de récord sobre su Yamaha R6-R del equipo CAME BPT Yamaha. Hutchy le ha metido nada menos que 14,3 segundos a Michael Dunlop y dejando a Dean Harrison en tercera posición pero muy lejos.

Desde el comienzo, Hutchinson ha tirado al máximo marcando una vuelta rápida a 128,72 mph de media (207,15 km/h), incrementando su ventaja sin que Dunlop, Harrison, Hillier, Johnston y McGuinness pudieran hacer nada para evitarlo. De esta manera, Hutchinson se hace con su décimo segunda victoria en el TT, la séptima en Supersport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio