Compartir
Publicidad

Rivales y ahora compañeros: John McGuinness y Michael Dunlop correrán juntos en el IOMTT 2018

Rivales y ahora compañeros: John McGuinness y Michael Dunlop correrán juntos en el IOMTT 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer te contábamos que John McGuinness regresa con fuerza al Tourist Trophy de la Isla de Man después de haberse perdido la edición 2017 por una grave lesión, participando en la categoría Lightweight con Kawasaki además de en Superbike y Senior TT con Norton, hoy vuelve a ser noticia por crear un alineación de dos grandes astros. John 'McPint' McGuinness ha anunciado que también correrá en Supersport dentro de la estructura de Michael Dunlop.

Efectivamente, como lo estás leyendo: dos rivales unidos en el mismo equipo. El imprevisible Dunlop logró hacerse con la victoria el año pasado en el IOMTT y recientemente anunciaba su ruptura con el equipo Hawk Racing para crear un equipo propio, MD Racing, con el que correrá en Supersport y Superstock.

Una jugada que sólo puede ocurrir en las road races

John Mcguinness Michael Dunlop Iomtt 2018 7

La carrera de 600 la disputará sobre una Honda CBR600RR y tendrá como compañero de equipo a John McGuinness, creando así uno de los equipos más poderosos del paddock de la isla. Un equipo en el que se juntan dos estrellas que hasta ahora eran antagónicos; un suceso que sólo puede ocurrir en el submundo de las road races.

Entre los dos suman 38 victorioas en el IOMTT y ambos acumulan victorias en la categoría Supersport. El misil de Morecambe logró el triunfo en 2005 y 2006 además de acumular podios en 2007, 2008, 2011 y 2013, mientras que Dunlop consiguió su primer triunfo en la categoría el año pasado sobre una Yamaha, además de ostentar el récord de vuelta desde 2013 con una media de 128,667 mph (207,07 km/h).

John Mcguinness Michael Dunlop Iomtt 2018 4

McGuinness se ha mostrado encantado con el acuerdo, asegurando sentirse ansioso por pilotar la moto de Michael. "Todo empezó como una broma diciéndole que tenía que hacerme una moto", comentaba entre risas. "Soy muy fan de Michael además de como piloto como su labor de jefe de equipo. El nombre Dunlop significa mucho para el mundo del TT y estoy deseando defenderlo".

Desde el lado de Dunlop la versión es casi igual de rocambolesca, pues afirma que no tenía planeado desarrollar otra moto hasta que McGuinness empezó a hablar sobre ello: "me pareció tan buena idea que no pude negarme".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio