Publicidad

Los 15 niños de la Cup Dani Rivas ya han sido seleccionados, y por un jurado de talla mundial

Los 15 niños de la Cup Dani Rivas ya han sido seleccionados, y por un jurado de talla mundial
Sin comentarios

La Cup Dani Rivas ha llegado para convertirse en un referente dentro de la cantera del motociclismo mundial. Auspiciada por Dorna, promovida por el equipo gallego TMSR y bajo la tutela de tres pilotos con dilatada experiencia mundialista como Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Julián Simón, ya sí que se puede decir que el proyecto con el que Willy Rivas quiere honrar a su hijo está en marcha.

Hace unos meses os explicamos los pormenores del evento, y os contamos que medio centenar de niños habían conformado la primera fase de selección. Pues bien, ya se han subido a sus Polini 910S ante la atenta mirada de sus tres ídolos, que han evaluado sus condiciones para elaborar la lista definitiva de participantes.

Ingredientes para el éxito

Cup Dani Rivas 2016 Pruebas Seleccion

El sitio escogido fue el circuito de Forcarei, donde el pasado 10 de julio se llevaron a cabo las pruebas de selección con un gran éxito en lo que a asistencia de público se refiere. El fin último de la copa está claro, y el hashtag creado para el evento no deja lugar a dudas: #ObjetivoMundialMoto3.

Cada niño dispuso de tres tandas, y el lujoso jurado puntuó a cada uno de ellos contando su vuelta rápida general y la mejor vuelta de cada tanda, ponderando luego los resultados tanto con sus notas académicas como con la edad y la experiencia de cada participante. De la nota global salieron los 15 seleccionados para las cuatro pruebas de la Cup Dani Rivas 2016.

Como no podía ser de otra forma, la primera tendrá lugar en el trazado que lleva el nombre de Dani: el Circuito DR7 en la localidad conquense de Tarancón. Será el 13 y 14 de agosto y será una auténtica fiesta del motociclismo, ya que compartirá cartel con la celebración del Memorial Dani Rivas de Mini velocidad, con cuatro categorías para los más pequeños.

Fotos | TMSR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios