Publicidad

Cup Dani Rivas: 50 niños que intentarás cumplir el sueño

Cup Dani Rivas: 50 niños que intentarás cumplir el sueño
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La escudería TMSR, con sede en A Coruña, ya tiene todo listo para la Cup Dani Rivas. Esta copa nace con el propósito de buscar jóvenes talentos con el propósito de que puedan llegar a Moto3 en un plazo de cuatro años. Con el beneplácito de Dorna y su programa de búsqueda de talentos Endorsed by Dorna, ya está todo listo para las pruebas de selección en mayo.

50 niños de entre seis y once años de edad han sido los que se forman la primera fase de selección, provenientes de todas las comunidades e incluso portugal. Se verán las caras el próximo 28 y 29 de mayo en un circuito gallego aun por determinar, donde tendrán lugar la selección definitiva y de la que saldrán los 15 pilotos que participarán en las cinco pruebas de la temporada sobre las Polini 910S elegidas para tal fin.

Grandes amigos de Dani Rivas como los hermanos Aleix y Pol Espargaró así como Julito Simón serán los encargados de ejercer de jueces el día de la selección, así como dar algún que otro consejo a los participantes. Willy Rivas, el padre de Dani será el director deportivo de la copa.

El proyecto de TMSR va más allá de la propia competición en circuito sino que su intención es realizar una formación completa de pilotos. Para ello cuentan con un equipo multidisciplinar en el que hay ingenieros, preparador físico, psicólogo y hasta nutricionista. Incluso cada piloto tendrá asignado un mecánico que ha sido escogido de entre los alumnos de una escuela de FP de Mecánica de A Coruña.

Polini Dani Rivas Cup

Fue en aquella interminable semana en la que esperábamos que llegarán a España los restos mortales de Dani, cuando decidimos hacer algo por los que dan su vida por llegar a cumplir su sueño de ser pilotos de velocidad. TMSR ya tenía la estructura necesaria, Carmelo Ezpeleta lo apadrinó enseguida con Dorna y los amigos de Dani, Aleix, Pol y Julián se unieron incondicionalmente.

Me empeñé en que la memoria de Dani se perpetuara con otros pilotos gallegos y aunque la Cup Dani Rivas está abierta a pilotos de toda España y Portugal, me encantaría que saliera algún piloto gallego con condiciones para apoyarlo personalmente.

La verdad es que me sorprende que en los últimos años haya tantas empresas gallegas apoyando equipos mundialistas, a pesar de que en Galicia no existen ni circuitos, ni carreras de alto nivel ni siquiera equipos. Eso es buena noticia y ojalá que alguna se una a nuestro proyecto.

Vía | La Voz de Galicia
Fotos | Polini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir