Compartir
Publicidad

La Ducati Multistrada 950 se estrenará en competición salvando vidas en Pikes Peak

La Ducati Multistrada 950 se estrenará en competición salvando vidas en Pikes Peak
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La más pequeña de las Multistrada apenas ha hecho su debut en nuestras carreteras, de hecho todavía no la hemos probado (y mira que hay ganas) pero ya va a hacer su primera aparición en las carreras. La nonagésimo quinta edición del Pikes Peak International Hill Climb tendrá a la prometedora trail italiana como moto de seguridad.

Preparada para ofrecer asistencia rápida en la carrera hacia las nubes, la Ducati Multstrada 950 se viste de vehículo de emergencias para que las asistencias puedan actuar de forma rápida en cualquiera de las 156 peligrosas curvas de las que consta la subida más famosa del mundo de 19,99 kilómetros de asfalto con más de 1.500 metros de desnivel.

Dos Multistrada 950 de atención rápida

Ducati Multistrada 950 Pikes Peak

Las dos Multistrada 950 serán pilotadas por los doctores Gary Klein (responsable médico del PPIHC y piloto) y Duxton Milam (veterano con 20 años de experiencia como piloto médico de la Guardia Nacional). Ellos serán los primeros en llegar a los incidentes.

Para 2017 hemos visto la oportunidad de poder mejorar la seguridad de todos los participantes en el PPIHC incorporando motos de respuesta rápida que puedan ayudar en caso de accidente, un recorte en el tiempo de asistencia que puede ser vital en una carretera de 16 km", afirmaba Jason Chinnock (CEO de Ducati North America, quienes han cedido las unidades).

Ducati Multistrada 950 Pikes Peak2

Además de contar con su motor bicilíndrico en L Testastretta de 937 centímetros cúbicos y 113 caballos a 9.000 rpm, la Multistrada 950 irá decorada para la ocasión con gráficos en amarillo y naranja sobre fondo negro e iluminación de vehículo de emergencias, además de maletas y top case en los que llevar todo el material médico de apoyo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos