Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Pérez de la Torre vence la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country 2012

Juan Pérez de la Torre vence la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Juan Pérez de la Torre ha arrancado de la mejor manera posible y no ha sido otra que venciendo la primera cita del Campeonato de España de Cross Country 2012 que se celebró este domingo en O Irixo (Orense). Jaume Betriu y Xacob Agra acompañaron al piloto onubense en el pódium.

Aunque el tiempo acompañó, la humedad y la niebla complicaron las cosas a los pilotos ya que el terreno se encontraba bastante resbaladizo. El recorrido estaba formado por un primer tramo de especial cronometrada en línea para luego entrar en una zona de campo y posteriormente abordar un trozo que se usa en el enduro de Lalín bastante técnico y resbaladizo.

Podium O Irixo

Juan Pérez de la Torre no tuvo un buen comienzo y su KTM EXC 500 se quedaba clavada en la salida. Conseguía ponerla en marcha pero ya estaba a la cola del pelotón por lo que le tocó remontar con gran maestría. Mientras tanto, Aarón Bernárdez marchaba en cabeza a lomos de su nueva TM 450.

Pero en menos de media vuelta, Juan Pérez de la Torre se colocaba líder y ya no abandonaría esta posición hasta ver la bandera de cuadros mientras que la TM de Aarón Bernárdez decía basta y le obligaba a retirarse por un problema mecánico.

Clasificación Cross Country Orense: * 1. Juan Pérez de la Torre (KTM), 2:34:36.267 * 2. Jaume Betriu (Husaberg), +3:59.531 * 3. Xacob Agra (KTM), a 1 vuelta * 4. Ramón Quer (Sherco), a 1 vuelta * 5. Miquel García (Gas Gas), a 1 vuelta

Clasificación General provisional: * 1. Juan Pérez de la Torre (KTM), 25 puntos * 2. Jaume Betriu (Husaberg), 22 ptos. * 3. Xacob Agra (KTM), 20 ptos. * 4. Miquel García (Gas Gas), 18 ptos. * 5. Carlos Enrique Caballero (KTM), 16 ptos.

La próxima prueba se celebrará el 10 de diciembre en la localidad leridense de Oliana.

Vía | Befurious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos