Compartir
Publicidad

Fallece en Jerez el piloto de 14 años Marcos Garrido tras un grave accidente en la carrera de Supersport 300

Fallece en Jerez el piloto de 14 años Marcos Garrido tras un grave accidente en la carrera de Supersport 300
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tristísimo día para el mundo del motociclismo. El joven piloto Marcos Garrido, de 14 años, ha fallecido en el circuito de Jerez mientras participaba en la carrera Open 300 del Campeonato Andaluz de Velocidad. El piloto del CD Cardoso Racing ha sufrido una grave caída en el trazado jerezano que le ha causado lesiones de las que no ha podido sobreponerse.

Garrido, natural de Rota, se cayó en la vuelta seis a la salida de la segunda curva del circuito, una zona de alta velocidad, y ha sido arrollado por un segundo piloto que también ha caído al suelo. La de Jérez era la cita inaugural de un campeonato Supersport 300 que arranca así de la peor forma posible y tiñe de luto el motociclismo mundial.

Marcos fue trasladado al Hospital de Jerez

Muere Marcos Garrido

Nada más producirse el accidente, la carrera fue detenida con bandera roja para que Marcos Garrido pudiese recibir atención médica sobre el mismo trazado jerezano. Tras los primeros auxilios, el piloto fue trasladado al Hospital Universidad de Jerez, donde una hora después certificaron su fallecimiento.

La Federación Andaluza daba sus condolencias a la familia a la vez que comunicaba la terrible noticia: "desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos". También la web del circuito expresaba "su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto".

Marcos Garrido 14 Anos Jerez

Varios pilotos de la élite del motociclismo se han sumado a las condolencias por el fallecimiento del joven piloto de 14 años. Entre ellos Álex Márquez, Héctor Faubel, Aleix Espargaró o Maverick Viñales, piloto oficial de Yamaha y primer poleman de la temporada en el mundial de MotoGP.

El fallecimiento de Marcos Garrido se une al de otro joven piloto español, Andreas Pérez, quien el pasado mes de junio también perdió la vida en Montmeló con la edad de 14 años. Desde Motoropasión-Moto queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia, amigos, equipo y compañeros de Marcos en estos momentos tan duros. Ellos y el recuerdo de Marcos son lo más importante en este momento. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio