Compartir
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arranca el CEV Buckler 2011 en Jerez

Este fin de semana arranca el CEV Buckler 2011 en Jerez
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una edición más arranca el campeonato nacional mejor considerado por todo el mundo. El Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler 2011 comienza este mismo fin de semana en el circuito de Jerez. Las inscripciones han ido a buen ritmo y se han alcanzado la nada desdeñable cifra de 130 pilotos repartidos entre las cuatro categorías: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup.

De nuevo el campeonato contará con el apoyo de TVE que emitirá por La 1 entre las 12:30 y las 13:30 en directo la carrera de 125cc además de un amplio resumen de la carrera de Moto2, pudiendo así disfrutar de nuevo de carreras trepidantes como las que nos brindaron el año pasado.

Alex Rins, principal favorito en una categoría de 125GP de lo mas internacional

Alex Rins

El piloto Alex Rins será el principal favorito este año en la categoría de 125GP, donde ya consiguió una victoria el año pasado. Una categoría que cuenta con 33 pilotos de los que más de la mitad provienen de otros países tales como Italia, Francia, Inglaterra, Australia, Japón e India entre otros.

Alex Rins no estará solo ya que habrá que tener muy en cuenta a su compañero de equipo, Alex Márquez, así como a Josep Rodríguez, Jorge Navarro o el debutante Albert Arenas. Uno de los equipos más llamativos de la parrilla será el equipo italo-indio WTR-Ten10, con el campeón italiano Francesc Mauriello y el indio Sarath Kumar, que utilizará el CEV Buckler como plataforma en la que madurar y adquirir la experiencia necesaria para poder destacar en el Mundial.

Carmelo Morales y Moto2, a la caza de su cuarto título

Carmelo Morales

La inscripción en Moto2 también es muy abundante con la presencia de 37 pilotos. Carmelo Morales, vencedor el año pasado, compartirá box dentro del equipo Laglisse con el subcampeón del 2010, Jordi Torres.

También es destacada la presencia internacional con pilotos conocidos del Campeonato del Mundo tales como Tomoyoshi Koyama, Lukas Pesek o el vencedor del año pasado de la Red Bull Rookies Cup, el estadounidense Jake Gagne.

Stock Extreme, diversión y competitividad a precio contenido

La categoría de Stock Extreme cuenta con una buena inscripción de 38 pilotos entre los que destacan Javier del Amor, que pasa de Ducati a BMW heredando la moto del campeón del año pasado, Javier Forés. El ganador del europeo del año pasado, Santiago Barragán, formará equipo con Iván Silva dentro del equipo Kawasaki.

22 leones en la Kawasaki Ninja Cup

También arranca la Kawasaki Ninja Cup en Jerez, con la primera de sus cinco pruebas. Todas son caras nuevas que llegan al campeonato con mucha ilusión, destacando la presencia de Adrián Araujo, uno de los más destacados pilotos de 125GP de hace algunos años, que ha escogido la Ninja Cup en su vuelta a la competición.

Los horarios de carreras, por si alguno os acercáis a verlas en directo, son los siguientes:

  • 11:15 Moto2
  • 12:30 125GP
  • 13:30 Kawasaki Ninja Cup
  • 14:30 Stock Extreme

Vía | CEV Buckler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos