Compartir
Publicidad
Publicidad

Laguna Seca homenajeará este fin de semana a su héroe perdido, Nicky Hayden

Laguna Seca homenajeará este fin de semana a su héroe perdido, Nicky Hayden
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a una de las citas más especiales de la temporada, Laguna Seca. Este año, en la mente de todos los espectadores solo aparecerá un nombre: Nicky Hayden. Es por eso que el circuito americano ha organizado varios actos para recordar la memoria del piloto que falleció pasado 22 de mayo tras sufrir un accidente cuando entrenaba con su bici.

Si existe un circuito que le gustaba al Kentucky Kid ese es el de Laguna Seca y es que el americano consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el año 2005 con el equipo Repsol Honda. El año siguiente volvió a subir a lo más alto del podio.

Un fin de semana dedicado al recuerdo de Hayden

Nicky Hayden

Era la casa de Nicky Hayden cuando la caravana de MotoGP viaja a EEUU, por eso el circuito de Laguna Seca ha decidido aprovechar este fin de semana para hacerle tributo al que fue el héroe americano. El paddock del circuito mostrará un cartel gigante del 69 en el que todos los aficionados podrán firmar. A continuación habrá un libro donde dedicar unas palabras de cariño y recuerdo a Nicky.

Por último, el circuito se ha unido con la familia del piloto para llevar un evento en el que podrán participar todos los aficionados. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la pista a pie el sábado a las 18:15. Para ello se deberá pagar una entrada de cinco dólares cuyos beneficios irán dirigidos al Fondo Memorial Nicky Hayden, creado por la familia del piloto para los niños de la comunidad de Louisville.

Esta tarde comienzan los entrenos de la octava prueba de SBK donde el Red Bull Honda ya presenta un sustituto para subirse a la moto de Hayden, Jake Gagne.

Fotos | Honda World SBK, Nicky Hayden

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos