Compartir
Publicidad

Confirmado: Las motos no correrán en Pikes Peak en 2020 tras la muerte de Carlin Dunne

Confirmado: Las motos no correrán en Pikes Peak en 2020 tras la muerte de Carlin Dunne
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte de Carlin Dunne a sólo unos metros de alcanzar la gloria en la Pikes Peak International Hill Climb nos dejó helados hace unas semanas. Desde entonces comenzó a rumorearse que la PPIHC podría sacar a las motos de la competición pese a la oposición de la familia del malogrado piloto, pero finalmente la decisión se ha tomado.

Al menos en 2020 las motos se van a quedar fuera de la carrera hacia las nubes tal y como ha dictaminado la organización. A partir de ahora la situación de las motos en la PPIHC se vuelve como poco precaria.

Es difícil que las motos vuelvan a Pikes Peak

Carlin Dunne Pikes Peak 2019

Las subidas de montaña nunca han sido el escenario más apropiado para las motos, pero los pilotos, los fabricantes y los equipos han seguido buscando batir los récords precedentes al igual que en las road races. Carlin Dunne, también conocido como 'el rey de la montaña', estrenó en la PPIHC 2019 la Ducati Streetfighter V4 como versión prototipo y cuando estaba a escasos 400 metros de la meta para conseguir su quinta victoria y el récord absoluto de la carrera se fue al suelo, cayó por un precipicio y desgraciadamente falleció.

Este hecho ha removido la conciencia de todo el paddock de Pikes Peak, una carrera donde durante 97 años, las motos han corrido en 41 ediciones junto a coches, quads, monoplazas y camionetas. Para la nonagésimo octava edición las motos no van a estar presentes tal y como se ha hecho público en un comunicado emitido por la organización del PPIHC.

On Board Ktm 1290 Super Duke R Pikes Peak 2017

Cabe recordar que la subida a Pikes Peak originalmente no estaba asfaltada, posteriormente se asfaltó parcialmente con la parte superior manteniendo la pista de tierra y de manera reciente se asfaltó por completo hasta la cima. Desde entonces las motos han podido ir mucho más rápido, superando la barrera incluso de lo razonable. Nunca había muerto un motorista en Pikes Peak hasta este 2019.

"Las motocicletas han sido parte de Pikes Peak durante los últimos 29 años y su historia con la montaña americana se remonta hasta la primera edición en 1916", apunta el comunicado. "Las motos no siempre han corrido en el evento y ahora es el momento de revisar cada aspecto de la carrera, incluyendo la prueba de motos y determinando si hay que cambiar algo".

Todo son incógnitas a partir de ahora. De momento sólo es seguro que las motos no correrán en 2020 pero a partir de entonces no se sabe. La organización estudiará la viabilidad de mantener la carrera de motos prestando atención si el formato funciona, especialmente en lo que se refiere a medidas de seguridad.

Si precisamente el problema es la seguridad, es difícil que haya modificaciones puesto que el trazado es una carretera donde los mayores elementos de seguridad existentes son los quitamiedos y alguna bala de paja, y sin más seguridad es complicado que volvamos a ver a las motos correr en Pikes Peak.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio