Publicidad

La madre del fallecido Carlin Dunne no quiere que Pikes Peak se quede sin motos

La madre del fallecido Carlin Dunne no quiere que Pikes Peak se quede sin motos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que el piloto Carlin Dunne falleciese en la última subida de Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) ahora su organización, a través de su directora ejecutiva, Megan Leatham, se plantea si las motos deben continuar corriendo en el mítico trazado.

Ante esta noticia la madre de Carlin Dunne, Romie Gallardo, ha querido dejar clara su opinión: ella quiere que la gente aprenda del accidente de su hijo y no quiere que las motos dejen de correr en Pikes Peak.

"¿Quiénes somos nosotros para quitar los sueños a otros pilotos?"

Carlin Dunne Ducati Pikes Peak

Parece que nadie quiere que las motos dejen de correr en Pikes Peak: ni los fans, ni la madre del recientemente fallecido Carlin Dunne. Son unas opiniones que la organización de la carrera debería escuchar ante su reciente planteamiento de retirar o no las motos de la competición.

La madre del cuatro veces ganador de la subida a Pikes Peak ha dejado en la web de PPIHC un emotivo comunicado para dejar claro qué es lo que piensa sobre la noticia antes mencionada. A continuación recogemos algunas frases que ejemplifican su mensaje reivindicativo en favor de las motos:

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 3

Carlin amaba la montaña. Ella lo desafió, lo tentó y lo llamaba continuamente. Él a cambio le tenía el respeto que se merecía. (...) Sé a ciencia cierta que a él no le gustaría que la carrera de motos terminase. Él querría que aprendiésemos de su tragedia. Hubiese alentado a las autoridades a investigar adecuamente su accidente, algo a lo que están entrenados, y a implementar las precauciones de seguridad adicionales requeridas.

Durante toda su vida he sabido que exisitía la posibilidad de perderle. Éramos conscientes de la otra cara que había detrás de este deporte. Me comprometí con él y sus sueños. Estaba haciendo lo que amaba. Así que ¿quiénes somos nosotros para quitar los sueños de otros pilotos de la carrera Pikes Peak International Hillclimb?

Como Gallardo somos muchos los seguidores que pensamos de la misma forma. Sabemos que el motociclismo en este tipo de carreras conlleva un riesgo, pero a cambio las sensaciones de pilotar una moto al límite en la montaña con la carretera libre son únicas y los amantes de las dos ruedas quieren verlo.

Queremos verlo así que, por favor, que sigan las motos en Pikes Peak, pero mejorando en la medida de lo posible la seguridad y las condiciones del terreno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir