Publicidad

Tragedia en Pikes Peak: Carlin Dunne ha muerto tras caer al vacío a pocos metros de la meta

Tragedia en Pikes Peak: Carlin Dunne ha muerto tras caer al vacío a pocos metros de la meta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces que no haya que lamentar desgracias nos hace olvidar lo peligrosas que son las carreras, más aún si se realizan en carreteras abiertas al tráfico y al borde de un precipicio. Precisamente esto es lo que tenemos que lamentar hoy, pues Carlin Dunne ha fallecido esta pasada madrugada tras sufrir un grave accidente en la Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto de Ducati de 36 años estaba concluyendo la subida a la montaña cuando perdió el control de su montura y cayó al vacío.

Un accidente a un paso de la victoria

Carlin Dunne Pikes Peak 2019 1

Sólo faltaban unos metros para que Dunne cruzase la línea de meta a 4.301 metros sobre el nivel del mar cuando una fatídica caída llevó al piloto hacia el abismo. Dunne y su Ducati Streetfighter V4 Prototype cayeron por la ladera de la montaña de Colorado. Los testigos apuntan a que un bache en el asfalto de la carretera fue el culpable de la caída.

Las primeras informaciones no dejaron muy claro el estado del piloto pero apuntaban a que podría haber sido atendido y evacuado con vida del barranco, pero finalmente horas más tarde la organización de la carrera confirmó su fallecimiento a través del siguiente comunicado:

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 3

Durante los últimos 97 años de esta carrera hemos experimentado la victoria, la frustración y ahora, de manera inesperada, la pérdida de un piloto cuyo amor por las carreras le trajo hasta Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin y permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de la Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un venerado mentor con espíritu competitivo. Fue amable con todos aquellos que le conocieron y estará en nuestros pensamientos con su sonrisa contagiosa y su genuino amor por el deporte.

En el momento del incidente Dunne y su Ducati estaban marcando el mejor tiempo y de haber concluido la subida posiblemente habrían batido un nuevo récord en una competición que Dunne había ganado ya en otras cuatro ocasiones. A continuación te dejamos el vídeo completo de su última victoria en 2018 para recordar al rey de la montaña:

Desde Motorpasión Moto queremos mandar nuestro más afectuoso abrazo a la familia, amigos, compañeros y equipo de Dunne. Descanse en paz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir