Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato de Europa de Velocidad: domina el CEV, dominan los españoles

Campeonato de Europa de Velocidad: domina el CEV, dominan los españoles
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una edición más, los cabezas de serie de las categorías del Campeonato de España de Velocidad se han impuesto en todas y cada una de las carreras celebradas en el circuito de Albacete. Desde las 125cc con Maverick Viñales a las Superstock 1000 con Santi Barragán pasando por Supersport y el título de Carmelo Morales. Nuestros representantes han hecho valer el factor casa y no han dado opciones al resto de la parrilla.

Y es que, para ser honestos, poco tienen que hacer pilotos como, por ejemplo, Iván Goi, que ha demostrado su calidad en el CIV, si corren en territorio enemigo y que ya hacen un esfuerzo económico por asistir a la prueba. ¿Qué tiene de europeo un campeonato que se disputa a una sola carrera en un circuito que los nuestros tienen aprendido de memoria desde hace años? Lo dejo como reflexión y nos vamos ya a las carreras del fin de semana.

Europeo de Velocidad: títulos para Viñales, Morales y Barragán

Santi Barragán nos deleitó con espectaculares frenadas

En la categoría del octavo de litro no hubo ninguna sorpresa que destacar. El catalán, Maverick Viñales, y el portugués, Miguel Oliveira, se rifaron el título de Campeón de Europa de 125GP desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros. Finalmente, acabaría en manos del piloto español a pesar de la continua presión de Oliveira que no logró acercarse lo suficiente en la última vuelta para intentar el adelantamiento. Y es que en esta categoría ha ocurrido algo parecido a lo que vemos actualmente en el mundial con Pol Espargaró, Marc Márquez y Nico Terol. Estos dos pilotos se situaron en primera y segunda plaza de la parrilla con una diferencia de 53 milésimas pero dejando al tercer clasificado a casi un segundo.

Carmelo Morales había reservado un hueco especial en su estantería de trofeos para el que le faltaba en Supersport. Con esta motivación llegó con su R6 en forma de apisonadora. Carmelo ha firmado un campeonato redondo que no le podía haber salido mejor; pole, vuelta rápida y triunfo. Salió de la línea de meta como una exhalación y protagonizó una escapada que dejó a todos descolgados.

No ha sido una carrera fácil, pues había que mantener la concentración y se pueden cometer fallos. Con neumáticos fríos me ha dado algún susto la moto. No he podido ir muy rápido las primeras vueltas, y hasta que no llevaba cinco o seis giros no he empezado a coger ritmo. Las diferencias con una Moto2 son palpables, no sólo en cuanto a comportamiento y peso, sino también en los neumáticos, que aquí son de serie. Estoy muy contento con este triunfo, que me da fuerzas para afrontar mis compromisos en el Mundial de Moto2. Desde aquí salgo para Estoril donde correré la penúltima carrera de la temporada de Moto2 con una Suter. Además tengo que defender el liderato en el CEV por lo que este mes de noviembre será crucial".

Aplastante se podría denominar el resultado de pilotos nacionales en la categoría de Superstock 1000 que ocuparon las cinco primeras plazas seguidos de Iván Goi. Bernat Martínez, Xavi Del Amor, Javier Forés, Adrián Bonastre y Santi Barragán nos brindaron con unas seis primeras vueltas entretenidas en las que Forés y Barragán rivalizaron por la primera plaza del grupo. Muchos habrían apostado por una escapada en solitario del piloto de BMW pues ha dominado con mano de hierro en el CEV pero la sorpresa llegó cuando Santi se puso en cabeza y empezó a escaparse y a deleitar a la afición con unas espectaculares derrapadas al final de la recta de meta.

He salido bien como siempre pero en las primeras vueltas se me escapó Forés. Este fin de semana el equipo y Michelín han trabajado genial con los neumáticos y la puesta a punto de la moto lo que me ha permitido tirar y coger a Forés. Le he atacado y adelantado pero yo estaba al límite y acelerando se escapaba no pudiendo disputar las frenadas donde yo era superior. Me da rabia porque quería la victoria para mi equipo y mis patrocinadores pero si me hubiera caído hubiera tirado todo el trabajo y al final hemos acabado segundo y volvemos a estar en segundo lugar en la general que es nuestro objetivo. Doy gracias a mi equipo y mis patrocinadores por su apoyo."

En resumen, gran actuación de los nuestros que se llevaron hasta el título Junior, en manos ya de Enric Ferrer (curioso verle celebrarlo con gaseosa mientras el resto se llevaban sus botellas). El punto negativo es la escasa participación internacional, ¿qué pasaría si vinieran pilotos del BSB? ¿o si corrieran más pruebas en otros países?.

TTXGP y Honda NSF 100 Trophy

Final del TTXGP

Las futurístas máquinas eléctricas disputaron la última carrera tras la gira europea. En una carrera marcada por el silencio el alemán, Mathias Himmelmann, se alzó con la victoria por delante de Alessandro Branetti. Y para terminar, en la final del campeonato de Honda, volvimos a ver a un español en lo más alto con la victoria de Albert Arenas. Carrera, por cierto, en la que brillaron por su ausencia Ramy Gardner y Luca Morini, aunque este último consiguió un podio en la carrera de "consolación".

Por cierto, que tal y como se viene anunciando en la retransmisiones de MotoGP de RTVE, Álex Crivillé hizo acto de presencia junto a Ángel Nieto, Julito Simón, Wayne Gardner y Valentín Requena dando una vuelta al circuito manchego antes del evento organizado para dar al primer campeón español de la categoría reina un hueco en su trazado. Álex ya tiene su curva.

Más información | European Championship Fotos vía | Extremadura Junior Team , Circuito de Albacete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos