Publicidad

La Aurora es una superdeportiva eléctrica con 203 CV que tiene como objetivo el podio del Tourist Trophy Isla de Man

La Aurora es una superdeportiva eléctrica con 203 CV que tiene como objetivo el podio del Tourist Trophy Isla de Man
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la guerra que hay en Europa contra los motores de combustión, no es poco el trabajo que se está haciendo en sistemas de propulsión eléctricos, así como en materia de energías o combustibles alternativos a la gasolina y al diésel.

Entre todas las iniciativas, las hay también más ambiciosas, como la Aurora, una superdeportiva eléctrica creada por 25 estudiantes de la Universidad de Warwick y que quieren ver su moto en lo más alto de la Isla de Man TT 2022.

Tom Weeden será en el encargado de pilotar esta moto en la popular competición

Si recuerdas bien, la organización decidió darle un descanso a la categoría de motos eléctricas TT Zero durante los años 2020 y 2021. Esto básicamente se debió a que el equipo Mugen se mantuvo invicto y sin rival a la altura durante seis años, con la última victoria el año pasado.

La poca competencia ha dado lugar a dos temporadas de ausencia en las que otros tengan tiempo de desarrollar monturas que puedan hacerle frente a la que es la filial eléctrica de Honda. Una de ellas es Aurora, fruto del trabajo de varios estudiantes de ingeniera de la Universidad de Warwick.

Esta moto 'cero emisiones' ya tiene prácticamente todo para ponerse en marcha y están trabajando con Tom Weeden, el experimentado piloto de la Tourist Trophy y quien este año, de no haberse cancelado la cita, habría corrido en la categoría TT Senior con la Suzuki GSX-R1000 del equipo Suzuki Team Classic.

Aurora Superdeportivo Electrica Isla De Mans 2022 2

Para 2022 debería estar colocado en la línea de salida del TT de la Isla de Man con Aurora, que una vez que se complete su construcción contará con un motor 'limpio' de 150 kW (203 CV) de potencia y con un par de 400 Nm. Weeden tendrá la posibilidad de pilotar esta moto capaz de alcanzar, según sus creadores, 257 km/h, una velocidad a la que se moverán los 260 kg del conjunto, a lo que habrá que sumarle el peso de Tom. Eso sí, todavía tendrá que mejorar el tiempo de Michael Rutter con la Mugen, que hizo el recorrido en 18'34' a una velocidad media de 196,1 km/h.

Por ahora, el proyecto tiene el respaldo de MUPO Race Suspenson, de Michelin Tire PLC, de Demon Tweeks y de otras empresas de suministradoras de componentes de altas prestaciones, además de haber lanzado un crowdfunding de apenas 1000 libras para terminar de completar la moto. Ésto último no está siendo complicado y por el momento ya casi tienen el 70% del objetivo. ¿Qué pasará en 2022?

En Motorpasión Moto | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios