Compartir
Publicidad
Publicidad

Segunda prueba ceSMotard en A Pastoriza

Segunda prueba ceSMotard en A Pastoriza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de A Pastoriza, Lugo, la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard. Ha sido un fin de semana en el que apetecía hacer cualquier cosa menos rodar en moto, con un tiempo frío y lluvioso que deslució un poco la prueba, aunque no por ello perdió espectacularidad.

Fracesc Cucharrera y Dominique Poulain consiguieron sendos dobletes en las categorías de SM1 y SM2, respondiendo a las expectativas creadas el sábado durante los entrenamientos cronometrados, afianzando sus posiciones al frente de la clasificación general.

SM2, primera manga: Dominique Poulain ha vuelto a demostrar, que, de momento, no tiene rival dentro de la categoría y avanza con paso firme hacia la renovación del título. En la primera manga, Tomás Ferré, piloto del Aspar Team, consiguió ponerse en cabeza, para pocas vueltas después, tener que ceder la primera posición al piloto de Husaberg. Santi Tona, con la 690 SMC, también consiguió pasar al piloto de Aprilia en la zona de tierra. Albert Roca se conformó con la cuarta posición.

SM1, primera manga: Francesc Cucharrera no ha tenido rival este fin de semana, situándose el primero en los cronometrados y en la salida, controlando a la perfección la carrera. Yonni Hernández, ha conseguido acabar segundo después de adelantar en la zona de tierra al actual campeón de la categoría, Israel Escalera, y a Ángel Grau, que acabaron tercero y cuarto respectivamente. El piloto colombiano Yonni, debutante este año en el Campeonato de España, definitivamente ha perdido el respeto a la categoría y ha demostrado su habilidad en la zona “off road” con creces.

Salida SM2

SM2, segunda manga: La segunda manga empezó igual que la primera, con un Tomas Ferré que se colocaba primero, para ser rebasado a las pocas vueltas por Poulain. La emoción estuvo en el tercer puesto, disputadísimo entre Jorge Tombo, Santi Tona y Albert Roca. El piloto de Metrakit consiguió mantener la posición del cajón durante media prueba, pero problemas de visibilidad le obligaron a tirar las gafas, para ser posteriormente rebasado por Tona y Roca, que acabaron tercero y cuarto respectivamente, al igual que en la primera manga.

SM1, segunda manga: Cucha se colocó primero en la primera curva, seguido por Escalera y Jordi Povela. Yonni, quinto por detrás de Ángel Grau, volvió a demostrar que en la zona de tierra es el más rápido, adelantando dos posiciones y pasando por meta en la primera vuelta en tercera posición. Siguió imparable hasta adelantar a Escalera, e incluso llegó a colocarse en cabeza, pero Cucharrera lo volvió a rebasar y consiguió poner unos preciosos metros entre él y el piloto colombiano, que finalmente entró segundo. Tercero volvió a ser Escalera y cuarto Grau.

En una próxima entrada hablaremos de lo que se vive entre bastidores.

Mis mas sincero agradecimiento a Borja Bastián, María, Josete y Jaimito por dejarnos entrar en boxes y enseñarnos ese mundillo.

Más información | Cesmotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos