Publicidad

Zero Motorcycles apuesta por el reciclaje para dar una segunda vida a las baterías de sus motos eléctricas

Zero Motorcycles apuesta por el reciclaje para dar una segunda vida a las baterías de sus motos eléctricas
Sin comentarios

El acuerdo entre Zero Motorcycles y Reneos llega por la necesidad de tratar y reciclar las baterías de los vehículos eléctricos de manera acorde a lo que dicen las leyes en Europa. Y es que de esa manera se quiere reducir el impacto medio ambiental que llega cuando se acumulan residuos de forma incontrolada.

Por tanto, será Reneos la empresa encargada de recoger estos componentes de las motos eléctricas de Zero que hayan perdido su eficacia, para de esta manera poder tratarlas e incluso reciclarlas para ser utilizadas en un nuevo vehículo.

Zero quiere cumplir y ha solicitado los servicios de Reneos

Zero Srs 2021 Zero SR/S.

Que las motos y coches eléctricos no liberen emisiones durante la circulación, no significa que no puedan contaminar de otra manera, por ejemplo si no se tratan bien componentes como las baterías de iones de litio una vez que el vehículo deja de ser funcional.

De ahí que en Zero hayan optado por Reneos para que recolecte estas baterías en la red europea, en la que está bien colocada la firma estadounidense. Una vez recogidas por esta empresa, la primera de este tipo a gran escala en Europa, se encarga de almacenarlas en las condiciones de seguridad legales y de iniciar el proceso de tratamiento.

Algunas baterías dañadas o que han perdido sus propiedades podrán tener una segunda vida en otra moto eléctrica, mientras que otras se reciclarán por partes, en un intento de reaprovechar estos componentes y tratar de minimizar el lógico impacto al medio que tiene cualquier residuo de este tipo.

Zero Dsr Black Forest Edition 2020 004

En España también tendrá lugar esta recogida, donde este mismo año Zero Motorcycles ha hecho una gran apuesta para asentarse en nuestro país, con una renovación de sus motos eléctricas y del precio de las mismas para iniciar una nueva estrategia comercial.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Trident: una moto naked para el carnet A2 con el motor justo, mucha polivalencia y un toque sport | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios