U-Go, el scooter eléctrico más asequible Honda, sólo se venderá en China por un precio de partida de 982 euros

U-Go, el scooter eléctrico más asequible Honda, sólo se venderá en China por un precio de partida de 982 euros
1 comentario

Las marcas son cada día más conscientes de que la movilidad eléctrica se va a imponer en un futuro a los modelos tradicionales de propulsión. Por eso, cada día salen nuevas propuestas que ayudan a la transición de la empresas a llegar a un mercado todavía desconocido. Es el caso de Honda que con su última propuesta quiere acercar toda su calidad de siempre a un precio asequible para todos los bolsillos.

Hablamos de la Honda U-Go, un pequeño scooter eléctrico que por el momento sólo se venderá en China bajo el paraguas de Wuyang-Honda, filial de la marca japonesa en el país asiático, por un precio de menos de 1.000 euros.

Este scooter eléctrico tiene una velocidad máxima de 53 km/h

Honda U Go Scooter Electrico

Honda acaba de presentar en el mercado Chino un scooter eléctrico con un planteamiento muy claro. Que todo el mundo pueda tener un transporte ecológico pero a la vez muy barato. Porque ya sabemos que las nuevas tecnologías suelen ir reñidas en este sentido. Sin embargo, el objetivo que se ha marcado la compañía nipona con este scooter eléctrico es el de ir más allá.

Denominado U-Go y vendido bajo la empresa Wuyang-Honda, este scooter pretende postularse como una solución a los desplazamientos urbanos de una manera asequible. Cuenta con dos versiones, un diseño minimalista y buenos acabados.

Honda U Go Scooter Electrico Instrumental

Sus especificaciones técnicas lo igualan a un scooter de 50 cc, ya que con ninguna de sus dos versiones supera los 1,2 kW de potencia. Los motores eléctricos ubicados en su rueda posterior (tipo Wheel-hub) y fabricados íntegramente por Honda, pueden tener dos tipos de potencias.

El primero asciende hasta los 800 W nominales, con potencias pico de 1,2 kW, mientras que el segundo sube a 1,2 kW nominales con picos situados en 1,8 kW. Gracias a ello logran unas velocidades de máximas de 43 y 53 km/h, suficientes para desplazarnos con soltura en el trafico congestionado de las grandes urbes.

Honda U Go Scooter Electrico Teaser

Para alimentar dichos motores, el U-Go utiliza una batería de litio de 1,44 kW de capacidad. Esta se puede ampliar en función de lo que desee el comprador hasta los 2,88 kW gracias a la conexión de módulos dobles. Pese a que Honda no ha dado ninguna cifra exacta de autonomía real, se estima que con el modulo simple esta pueda ascender hasta los 50 km mientras que con el módulo doble llegue hasta los 100/110 km aproximadamente.

En cuanto acabados, el U-Go no tiene nada que envidiar a los modelos europeos de la firma japonesa. Cuenta con iluminación LED, intermitentes integrados y estriberas plegables para el pasajero. Además de esto, incluye un sistema antirrobo, toma de carga USB y una pequeña guantera para dejar objetos.

Cabe destacar que pese a ser un vehículo eléctrico cuenta bajo su sillín con un hueco de 26 litros capaz de alojar un casco integral, una novedad poco frecuente en el sector de las eléctricas ya que siempre se suele sustituir por el paquete de baterías.

Honda U Go Scooter Electrico Compartimento

Pero sin duda lo que más llama la atención es su precio. Buscando ser competitivo en un mercado tan difícil como el Chino, Honda ha logrado posicionar la versión de 800 W en unos 7.499 yuanes, unos 982 euros; mientras que la versión de 1,2 kW sube hasta los 7.999 yuanes, unos 1.050 euros.

No sabemos si Honda traerá al mercado europeo una moto de estas características. Probablemente, en función de cómo acoja el mercado asiático este nuevo scooter Honda decidirá que será de su futuro. Mientras tanto, seguiremos esperando las novedades que pueda presentar en el EICMA de Milán.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio