El NERVA EXE es un nuevo scooter GT para el carnet de coche que nace con el respaldo del gigante chino BYD, por 3.380 euros

El NERVA EXE es un nuevo scooter GT para el carnet de coche que nace con el respaldo del gigante chino BYD, por 3.380 euros
Sin comentarios

NERVA es la nueva firma de movilidad sostenible que nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas) y que busca estar a la cabeza del cambio energético con soluciones innovadoras y diferenciales.

Para lograrlo ha presentado en nuestro país su primer vehículo eléctrico, el NERVA EXE. Un scooter eléctrico homologado para el carnet B de coche que gracias a sus baterías de última generación puede lograr una autonomía de hasta 150 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h.

Una batería más duradera gracias a su nueva composición

Nerva Nueva Marca Espanola Scooter 006

Como decíamos en la entradilla, NERVA es una nueva marca de vehículos eléctricos nacida de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas). Una compañía que pretende colocarse como referencia en este competido mercado.

Para lograrlo, sus esfuerzos se han centrado en desarrollar vehículos de alto rendimiento con unas baterías de gran calidad y prestaciones desarrolladas por el grupo chino BYD. Pero además, pensando en el medio ambiente y en cómo optimizar al máximo sus productos, la firma también apostará por la economía circular regenerativa, una medida que explicaremos más adelante.

Nerva Nueva Marca Espanola Scooter 004

El primer modelo con el que desembarcará en España se llama NERVA EXE, un scooter eléctrico con fisonomía de GT. Está homologado como un vehículo de 125 cc, con lo que se podrá conducir con el carnet B de coche y el A1. Exteriormente, su diseño cuenta con una pantalla cortavientos integrada en su frontal y un carenado de líneas aerodinámicas que guían el flujo de aire a su alrededor para ofrecer la máxima estabilidad y control a grandes velocidades. Unas formas que aúnan diseño, seguridad y rendimiento.

Para impulsarse, contará con un motor situado en zona central con una potencia nominal de 9 kW pero que tendrá picos máximos de hasta 12,1 kW, logrando acelerar de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 125 km/h. Para regular su potencia y aumentar su autonomía a la hora de circular, contará con los habituales modos de conducción, que en este caso se configuran como Eco, Normal y Sport.

Nerva Nueva Marca Espanola Scooter 003

Para darle energía a su motor utilizará baterías de litio-ferrofosfato (LFP) creadas por la empresa china BYD. Según la compañía, este tipo de baterías cuenta con mayor estabilidad térmica y su degradación en el tiempo se produce más despacio, lo que se traduce en un número mayor de ciclos de carga y en una mayor autonomía al cabo de los años. Pero por si esto fuese poco, las baterías LFP no pueden arder ni explotar gracias a su estabilidad térmica y son mucho más sostenibles pues su composición no incluye ni cobalto, ni manganeso, ni níquel, excluyendo así materiales tóxicos y de explotación poco ética.

La batería estará configurada por dos módulos de celdas LFP con una capacidad que asciende hasta los 5,76 kWh (76,8 V y 75 Ah), lo que en teoría, le permite una autonomía de hasta 150 kilómetros. Para cargarlas al completo sólo tardará 4 horas y 20 minutos gracias a su cargador integrado de 1,8 kW. Pero la cualidad que más destaca NERVA de estas baterías es que por compromiso social, forman parte de un modelo circular que busca alargar la vida útil de las mismas. Por ello, ofrece a sus clientes un servicio de renting en el que tras 5 años de uso como batería de scooters, se procede la conversión de las mismas en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones en países en vías de desarrollo, alargando su vida útil durante muchos años más. Estos proyectos de energía transfronteriza se llevan a cabo gracias a la colaboración directa con la Fundación Eki.

Nerva Nueva Marca Espanola Scooter 007

En cuanto a equipamiento, destaca el alumbrado Full LED del conjunto, el espacio de almacenamiento debajo de su asiento (con capacidad de hasta dos cascos tipo jet), su pantalla LED de 5 pulgadas a color o su conectividad vía Smartphone con la que podremos tener acceso a toda la información de la moto, planificar rutas y comprobar el historial de mantenimiento. El precio de esta NERVA EXE si te acoges al Plan Moves III y al renting de baterías (las cuales tienen 5 años de garantía) asciende hasta los 3.380 euros.

En Motorpasión | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio