Publicidad

Las motos eléctricas de Alta Motors se ganan su primera llamada a revisión porque 'se calan'

Las motos eléctricas de Alta Motors se ganan su primera llamada a revisión porque 'se calan'
1 comentario

Bienvenido al mundo de las motos 2.0. Alta Motors es posiblemente la marca más importante a nivel de desarrollo y comercialización de motos eléctricas en la actualidad. Sus Redshift de offroad son una interesante gama de modelos que ponen en práctica sus investigaciones y soluciones propias antes de lanzarse a planes demasiado ambiciosos para motos de carretera.

Un fallo en la entrega de potencia del motor eléctrico de las nuevas Redshift EXR y Redshift MXR, más bien como si el motor se calase (si es que se puede calar un motor eléctrico) ha desatado una llamada a revisión por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que afectará a 215 unidades.

215 unidades afectadas y 15 minutos de reparación

Alta Motors Redshift Exr 2019 5

El problema reside en un fallo en la posición del acelerador. Al llevar el puño derecho totalmente hacia delante, más allá de la posición de cerrado, el software detecta un fallo que no es tal en el sensor del acelerador, generando un error de "acelerador invertido" en la diagnosis del sistema y desconectando el motor.

Una vez que el motor se cala (aunque ya podría actuar como recuperación de energía; le dejamos por aquí la idea a Alta Motors y esperamos nuestra comisión), es imposible volver a recuperar la energía que demandamos a través del puño derecho, obligando a apagar la moto y volverla a encender para poder reemprender la marcha.

La solución es sencilla, tanto como llevar la moto al taller e instalar un parche en el software que es donde reside el problema. La operación no llevará más de 15 minutos según la propia marca y por supuesto que no supondrá ningún coste para los propietarios afectados. Todos los modelos que se vendan a partir de ahora contarán con esta actualización para evitar problemas aunque inicialmente no presenten síntomas.

Los motores eléctricos aún están lejos de ser una constante en el mundo de las motocicletas, pero uno de los grandes beneficios que tienen es una cantidad muy inferior de piezas móviles y componentes susceptibles de causar una avería, por lo que sus costes de mantenimiento se reducen.

Alta Motors Redshift Exr 2019 3

Actualmente la gama de Alta Motors se compone de cinco modelos (EX, MX, EXR, MXR y Supermoto) con potencias de hasta 51 CV, pero dentro de poco llevarán su know-how a proyectos mucho más elaborados como será la materialización de la Harley-Davidson Live Wire que llegará en 2019.

Los dos fabricantes americanos han llegado a un acuerdo de beneficio mutuo en el que Alta Motors ayudará a los de Milwaukee con sus innovadoras ideas en el campo de las motos eléctricas y Harley-Davidson echará un cable (guiño, guiño) a Alta Motors para entrar en la primera división, además de previsiblemente beneficiarse de su red de distribución.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios