Compartir
Publicidad

La Alta Motors EXR es una moto eléctrica de Enduro con 51 CV, 57 Nm de par y ¡más barata que antes!

La Alta Motors EXR es una moto eléctrica de Enduro con 51 CV, 57 Nm de par y ¡más barata que antes!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paso a paso las motos eléctricas avanzan con firmeza. Al igual que hicieron con la Redshift MXR, la Alta Motors Redshift EXR es un nuevo modelo para la firma americana asociada con Harley-Davidson que ha visto mejoradas sus capacidades, más potente y con un mejor rendimiento de sus baterías.

Aprovechándose de una mayor experiencia que incluso les ha llevado a partircipar en la durísima prueba de Enduro Extremo Erzbergrodeo hace unos días, los ambiciosos planes de Alta Motors pasan por ir mejorando su oferta de productos al mismo tiempo que ajustan los precios, convirtiéndose en auténticas alternativas a las motos de combustión.

Más potencia, menos peso y ¡menos precio!

La receta que han seguido para pasar de la Redshift EX de Enduro que tenían hasta ahora a la Redshift EXR ha sido sencilla; sólo han tenido que utilizar los componentes mejorados con los que lanzaron la Redshift MXR.

Estas mejoras incluyen principalmente un incremento de potencia que lleva su motor eléctrico hasta los 51 CV y un descomunal par motor de 57 Nm al motor (199 Nm a la transmisión). Las cifras son realmente interesantes ya que el modelo precedente ofrecía 40 CV y 51 Nm.

Alta Motors Redshift Exr 2019 12

Por si fuera poco las baterías se han mejorado. Alta Motors ha conseguido una mayor densidad de las células por lo que mantiene la autonomía pero consigue reducir el peso final, bajando de los 125 kg a 123,8 kg. También han logrado reducir los tiempos de carga, dejándolos en 1,5 horas con cargador de 240v o el doble con uno de 120v (antes 2 y 4 horas respectivamente).

En lo referente a la parte ciclo también se ha mejorado con una parte ciclo de primera. Las suspensiones se confían a una horquilla WP XPlor de 48 milímetros y monoamortiguador de la misma marca con especificaciones propias, equipo de frenos brembo, chasis de aluminio con offset ajustable y cuatro mapas de potencia.

Alta Motors Redshift Exr 2019 3

Estéticamente podemos diferenciar a la Redshift EXR por una decoración en la que vuelve a predominar el blanco pero ahora se incluyen matices en negro y azul eléctrico para una imagen más de competición. Por supuesto incluye todo el material necesario para matricularla y disfrutar de ella por cualquier terreno envueltos en el más absoluto silencio.

El precio de la Alta Motors Redshift EXR es de 12.495 euros. ¡Ojo! Según la página web de la marca californiana este precio es 500 euros más barato que la Red Shift EX, una moto que ya bajó considerablemente su precio hace sólo unos meses.

Alta Motors Redshift Exr 2019 18

Y es que los americanos están intentando hacerlo muy bien no sólo con buenas motos eléctricas, sino también con una política de precios realmente agresiva, situándose cada vez más cerca de la competencia. Por ejemplo la KTM 450 EXC-F cuesta 10.249 euros, mientras que la Yamaha WR-450F, más veterana, vale 9.999 euros.

Ahora ya sólo es una cuestión de tiempo que la versión de Supermotard vitaminada entre en juego: la Redshift SMR.

Alta Motors Redshift EXR 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Elétrico PMAC de alta velocidad
Potencia 51 CV
Par 57 Nm al motor (199 Nm a la transmisión)
Batería Iones de litio de 350v
Capacidad 5,8 kWh
Tiempo de recarga 3 horas a 120v (1,5 horas a 240v)
Parte ciclo
Bastidor Chasis perimetral de aluminio de aviación forjado
Suspensión delantera Horquilla invertida WP Xplor 48 mm de diámetro
Suspensión trasera Monoamortiguador WP ajustable sin bieletas
Freno delantero Disco simple Brembo de 260 mm
Freno trasero Disco simple Brembo de 220 mm
Dimensiones y pesos
Peso en orden de marcha 123,8 kg
Distancia entre ejes 1.466,85 mm
Altura del asiento 927 mm
Lanzamiento 26,3º
Precio 12.499 dólares
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio